Una carrera complicada más para el equipo Lotus que además de salir desde el final de la parrilla ha tenido que lidiar con los neumáticos intermedios para hacerlos funcionar. Ambos pilotos se han quejado de la falta de visibilidad en los últimos compases de la carrera que dificultaban la competición.
Romain Grosjean (15º- Sin puntos):
"Ante todo, mis pensamientos están con Jules y espero que no esté seriamente herido. Era difícil competir así. En inicio con safety car la pista estaba muy mojada y con el spray se hacía muy difícil ver la cantidad de agua que había en la pista lo que hacía que tuviésemos mucho aquaplaning, así que estaba para bandera roja. Después de la relanzada, las condiciones eran mucho mejores, pero después la lluvia volvió y era difícil saber qué neumáticos eran los correctos y encontrar el grip que queríamos. El coche parecía ir bastante bien a ratos pero también degradábamos neumáticos muy pronto, así que ha sido un gran reto".
Pastor Maldonado (16º- Sin puntos):
"Ha sido una carrera complicada desde el inicio. Creo que lo estabamos haciendo bastante bien, tratando de anticiparnos a los demás con la estrategia para poder ir recuperando así posiciones. Ha habido una gran batalla en la parte de atrás, bastante complicada porque la visibilidad no era muy buena. Hemos sido capaces de hacer algunos cambios buenos, pero tenemos que tener mucho cuidado de dónde empujamos. Lo más importante es que mis pensamientos y mis oraciones están con Jules esta noche, espero que esté bien".
Federico Gastaldi, jefe del equipo en funciones:
"Obviamente todas las personas de los equipos estamos preocupados por Jules Bianchi y nuestros pensamientos están con él, su equipo y su familia. Sabemos que el personal médico hará todo lo que sea necesario. La carrera tuvo lugar bajo condiciones meteorológicas difíciles así que era un reto para todos. En términos de nuestro rendimiento, los dos pilotos han rodado muy bien bajo estas circunstancias para traer ambos coches de vuelta después de numerosas visitas a los pits".
Alan Permane, jefe de operaciones en pista:
"Ha sido una carrera muy difícil para todos entre los safety cars, los incidentes y un par de accidentes serios. Lo más importante ahora es que Jules Bianchi esté bien y así lo esperamos. Nuestro rendimiento se ha visto, en parte, afectado por las condiciones meteorológicas porque perdíamos grip con los neumáticos intermedios bastante rápido, lo que tenemos que analizar por si volvemos a tener otra carrera en mojado en el futuro".
Simon Rebreyend, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Lotus:
"El resultado ha sido tan bueno como podíamos esperar después de ver las posiciones en las que salíamos, a pesar de que en estas condiciones siempre esperas poder ejorar. Les hemos dado a los pilotos lo máximo que hemos podido de la Unidad de Potencia. Pastor ha hecho un buen trabajo remontando desde el final de la parrilla. Desafortunadamente tampoco vamos a tenerlo fácil en Rusia por lo que ahora tan solo nos queda trabajar para minimizar los daños. Naturalmente esperamos pensando en Jules Bianchi y esperamos tener buenas noticias pronto".