INVESTIGACIÓN

Todt solicita un informe detallado de las causas que provocaron el accidente de Jules Bianchi

El presidente de la FIA quiere conocer las circunstancias exactas que dieron pie al terrible accidente del francés.

Pablo Grau 7 de Octubre 2014 09:00

La FIA está analizando lo ocurrido en el Gran Premio de Japón con Jules Bianchi para tratar de evitar accidentes del mismo calibre en el futuro. En relación a la situación actual del piloto de Marussia, la información es escasa, ya que desde el hospital no han comunicado nada oficial sobre su estado de salud.

La última información que se conoce es la que comunicó la FIA este pasado lunes. COmo bien indicó la federación, Bianchi se encuentra "grave, pero estable" en el hospital general de Mie, en Japón. El de Marussia fue trasladado con urgencia en ambulancia desde el circuito de Suzuka tras sufrir un fuerte impacto contra una de las grúas del trazado.

Ahora, el presidente actual de la FIA, Jean Todt, ha solicitado un informe detallado de los eventos y circunstancias que causaron el tremendo accidente el pasado domingo. A raíz de lo ocurrido, mucho pilotos, tanto actuales como antiguos, han pedido que se revisen las políticas de seguridad actuales.

Por otro lado, los padres de Jules Bianchi se encuentran en el hospital donde está ingresado su hijo a la espera de recibir información sobre su edtado. Además, el profesor Gerard Saillant, que supervisó el tratamiento de Michael Schumacher cuando tuvo su accidente de esquí, también ha volado a Japón para ayudar en todo lo que le sea posible.

En esta noticia