NO LE SORPRENDIÓ

Helmut Marko: "En Red Bull no hay órdenes de equipo, seguimos siendo justos"

El jefe de Red Bull niega que Sebastian Vettel esté recibiendo peor trato desde que anunció su marcha.

María Ortisella Marín Marín 7 de Octubre 2014 15:45

Sebastian Vettel no recibirá peor trato por parte de Red Bull tras su decisión de abandonar el equipo, según ha afirmado Helmut Marko, defendiéndose de las sospechas que surgieron en el Gran Premio de Japón cuando el piloto alemán anunció su repentina marcha.

Antes de que saltara la noticia por sorpresa el pasado sábado, Red Bull insistió que el piloto alemán no sería víctima de las órdenes de equipo mientras el equipo apoye en las últimas carreras del 2014 a Daniel Ricciardo en su lucha por el Campeonato de Pilotos. Pero luego saltó la noticia que trastocó al equipo de las bebidas energéticas.

"Ya había algunos signos. Sebastian lamenta lo que sucedió sin previo aviso, pero no me sorprendió. El viernes en Suzuka me acerqué a él porque me di cuenta de que algo andaba mal. Luego cenamos juntos y me contó que nos iba a dejar", confesó Helmut Marko para Servus TV el pasado lunes.

Trato igualitario para los dos pilotos

El jefe del equipo Red Bull insiste en que "continuará siendo amigo de Sebastian Vettel" y rechazó las insinuaciones que relegan al cuatro veces campeón a un segundo plano dentro del equipo, y es que según la revista alemana Auto Bild, la estrategia de paradas de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón parecía deficiente en comparación con la de su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

"Eso no es cierto. Le pedimos a Sebastian si quería parar para montar los neumáticos nuevos hasta el final y el aceptó el riesgo. Asumimos que incluso podría superar a Rosberg con los neumáticos nuevos, y eso no tiene nada que ver con ser discriminado. En nuestro equipo no hay órdenes de equipo, seguimos siendo justos y deportivos, lo cual es nuestra filosofía", desmintió Helmut Marko cuando fue preguntado.

Kvyat, la mejor opción

El Dr. Marko también explicó por qué Fernando Alonso nunca ha sido considerado para reemplazar a Sebastian Vettel la próxima temporada y se eligió promocionar a Daniil Kvyat desde el equipo hermano de Red Bull, Toro Rosso. "Alonso habría sido la carta más segura, pero no encaja con Red Bull, de lo contrario, nuestro programa de jóvenes pilotos sería absurdo", declaró para Auto Motor und Sport.

Daniel Ricciardo también respaldó la decisión del equipo ascendiendo al piloto ruso. "Alonso podría haber sido la opción más lógica, pero Red Bull tomó un riesgo similar conmigo y valió la pena. Kvyat también es la solución más barata, así que espero que Red Bull use en el desarrollo del coche el dinero que no han gastado en el fichaje".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria