Los pilotos del equipo McLaren, al igual que el resto de la parrilla, llegan casi a ciegas al nuevo trazado de Sochi, que albergará el Gran Premio de Rusia este fin de semana. Las características de la pista rusa parece que ofrecerán todo un reto a los pilotos de la escudería de Woking, que se han mostrado impacientes por abordar esta nueva aventura. Sin duda, el equipo espera debutar con buen pie y poder ganar más puntos que en Japón.
Jenson Button (7º, 82 puntos):
"Siempre es interesante visitar nuevos circuitos; es divertido salir y explorar la pista, los pianos, las escapatorias...todas las cosas que no experimentas totalmente hasta que no estás en el sitio y eres capaz de ver el circuito por primera vez. Esa será mi prioridad el jueves. Por lo que he visto del lugar, es una especie de mezcla entre los circuitos de Valencia y Corea: está lleno de rectas largas y rápidas rodeadas de paredes de cemento y altas barreras; también hay una serie de curvas de velocidad media que parece que se hayan diseñado para poner a prueba las habilidades de un coche. Como pasa con todos estos nuevos circuitos, solo empiezan a mostrar lo que tienen una vez que sales por primera vez a la pista. No he perdido nada de entusiasmo por ir a nuevos lugares, así que tendré ganas de salir el viernes y tener una sensación del sitio".
Kevin Magnussen (12º, 39 puntos):
"El circuito se parece un poco al de Abu Dabi: tiene rectas curvadas que desembocan en curvas precisas y complicadas, que requerirán mucho trabajo por parte del coche. Al igual que el de Yas Marina, parece muy rápido. Es complicado encontrar un sitio para adelantar: no hay grandes frenadas u oportunidades en las que puedas meter el coche en el interior. La curva 11, que es la que va a derechas al final de la recta de atrás, podría ser una buena posibilidad. La curva 13 también podría serlo. Un circuito nuevo siempre es una prueba interesante. Como debutante, estoy impaciente por la oportunidad para compararme a mí mismo con otros pilotos. Será un fin de semana interesante".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"La llegada del Gran Premio de Rusia marca un momento importante en la expansión de la F1 hacia nuevos territorios. A parte de ser importante para el deporte, también es esencial que el evento sea capaz de ofrecer un espectáculo deportivo y emocionante para los aficionados. En cuanto a las instalaciones, el circuito parece ser de primer nivel: el circuito rodea algunos de los monumentos arquitectónicos que se erigieron para los Juegos Olímpicos de invierno de este año. También es como un circuito urbano: cuenta con curvas de 90 grados, muchas de las cuales se tomarán a la misma velocidad. Será interesante medir la popularidad de la carrera; espero que sea un fin de semana exitoso para el deporte y también para McLaren".