Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han llegado a Sochi con ganas de centrarse en el trabajo aprendiendo el nuevo trazado del calendario para intentar despejar la mente después del accidente de su compañero Jules Bianchi. Ambos pilotos de Red Bull han realizado trabajos de configuración para adaptar lo mejor posible los coches a un circuito en el que no van tan bien por sus características. Al final del día, el piloto australiano ha provocado una bandera roja puesto que ha roto su motor, un motor ya usado anteriormente que no supondrá ningún problema por cambiarlo, ya que Ricciardo se encuentra al límite de motores usados en esta temporada.
Sebastian Vettel (14º y 9º):
"¿Nos ayuda volver al coche después de lo que sucedió? Sí y no. Ayuda a tener la cabeza ocupada sin pensar en lo que sucedió centrándonos en el trabajo que tenemos por hacer como trabajar en conseguir la mejor configuración, comparar los neumáticos y aprender el nuevo trazado, lo cual te mantiene ocupado. Pero, por el contrario, sólo han pasado unos pocos días y es algo que todavía está bastante fresco y es duro. Parece que aquí sufriremos, es una buena pista pero quizá no está hecha para nosotros".
Daniel Ricciardo (12º y 13º):
"Después de lo sucedido en Japón, he tratado de hacerlo lo mejor que he podido. Estaría mintiendo si dijera que no había nada más en mi mente, pero aún así he hecho todo lo posible para asegurarme de estar 100% comprometido con el pilotaje, lo cual es la mejor forma para hacer nuestro trabajo y para no dar tantas vueltas a las cosas. Pero ha sido complicado, más difícil de lo que pensaba. Hoy ha sido nuestro último viernes con ese motor, así que no es realmente un problema que al final haya desfallecido. Hemos probado algunas opciones de configuración y aquí no somos tan rápidos porque las rectas son largas y en ellas sufrimos un poco".