ESTUDIANDO DATOS

Daniil Kvyat: "Creo que podremos dar otro paso adelante mañana e ir aún mejor"

Primer Gran Premio de Rusia para toda la parrilla pero momento especial para Daniil Kvyat que corre en casa.

Maitane Santiago Muniozguren 10 de Octubre 2014 16:21

Primer Gran Premio de Rusia para toda la parrilla pero momento especial para Daniil Kvyat que corre en casa. Los pilotos de Toro Rosso se han sentido bien con los STR9 pero ambos coinciden en que aún hay trabajo por hacer antes de la clasificación de mañana.

Daniil Kvyat (7º y 8º):

"Ha sido un viernes habitual en el que hemos trabajado para encontrar los mejores reglajes posibles en esta nueva pista. Aunque durante toda la jornada hemos ido bien, creo que podremos dar otro paso adelante mañana e ir aún mejor. Me he sentido bien con el coche, algo muy positivo aquí. Finalmente ya estoy en esta pista y me gusta mucho pilotar con este ambiente fresco".

Jean-Eric Vergne (9º y 10º):

"Un viernes muy productivo. El equipo ha hecho un gran trabajo al traer hasta aquí un coche que de inmediato ha estado bien adaptado a la nueva pista. Creo que contamos con un buen monoplaza aunque no hemos podido exprimir al máximo los neumáticos. Todavía nos queda mucho por hacer esta noche para entender su comportamiento y ser más rápidos mañana".

Phil Charles, Ingeniero jefe de carrera de Scuderia Toro Rosso:

"Un día muy interesante. Los dos pilotos se han adaptado muy bien a la nueva pista, así que en general estamos todos contentos. Creo que nuestro trabajo con el simulador ha dado un buen resultado. Los primeros reglajes no estaban muy lejos de los mejores, y ha sido solo una cuestión de pequeños ajustes, lo que es muy positivo. De lo que todo el mundo se ha dado cuenta es que los tiempos por vuelta eran cada vez más rápidos, así que los neumáticos son un factor clave. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer para seguir haciéndolo bien. Los dos pilotos están a gusto en esta pista, así que tendremos que mejorar los reglajes para los neumáticos".

Ricardo Penteado, Responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1 en Scuderia Toro Rosso:

"Hemos disfrutados de dos sesiones libres sin problemas. Tanto Daniil como Jean-Eric dieron muchas vueltas, en las que fueron muy rápidos y se situaron entre los diez primeros tanto en la primera como en la segunda sesión. El consumo en Sochi es alto, pero nuestra gestión de la energía es positiva así que no creo que tengamos ningún problema con los 100kg máximos de límite de combustible durante la carrera. Dar el mayor número posible de vueltas y conseguir mucha información es de vital importancia cuando se visita por primera vez un circuito, así que estamos muy contentos. También tengo que decir que es estupendo rodar aquí con un piloto ruso en el equipo. Daniil está muy motivado y quiere hacerlo bien delante de su público".

En esta noticia

Daniil Kvyat