HULKENBERG SANCIONADO

Sergio Pérez: "He cometido algunos errores que me han costado dos décimas y un puesto"

Poco les ha faltado a los pilotos de Force India para conseguir el ansiado paso al Top10.

Maitane Santiago Muniozguren 11 de Octubre 2014 15:57

Poco les ha faltado a los pilotos de Force India para conseguir el ansiado paso al Top10. Sin embargo las cortas distancias que separaban a los equipos han jugadado en su contra. Además, Nico Hulkenberg tiene una sanción de cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. A pesar de todo, el equipo confía en que en la carrera de mañana puedan recuperar algunas posiciones y conseguir algunos puntos.

Nico Hulkenberg (12º- 1:40.058)

"Las vueltas aquí son muy largas y un reto, no es fácil conseguir poner todo junto en una vuelta. Creo que hemos sacado todo lo que podíamos del coche hoy porque conseguir lo máximo de los neumáticos hoy era un desafío. Si empujabas más al principio, pagabas el precio al final de la vuelta, así que el secreto era encontrar el balance en toda la vuelta. Tener una sanción de cinco posiciones mañana nos va a penalizar un poco en esta pista porque creo que va a ser difícil adelantar, es solo posible en las dos rectas. Con un poco de suerte quizá pueda conseguir una salida limpia y usar nuestro ritmo para conseguir algunos punto, pero no hay mucho que podamos hacer con la estrategia porque la degradación es muy baja. Esperamos que esta carrera sea complicada en lo que al consumo de combustible respecta así que ahí se nos abre una oportunidad".

Sergio Pérez (13º- 1:40.163)

"Es decepcionante perder un plaza en la Q3 porque las distancias eran muy pequeñas. Mi primera vuelta en la Q2 era muy buena, pero en mi segunda vuelta he cometido algunos errores que me han costado dos décimas y un puesto en el top ten. Creo que vamos a empezar donde nos habíamos imaginado basándonos en nuestro ritmo a una vuelta, así que esperemos adelantar posiciones y conseguir una mejorposición en la carrera de mañana. En términos de estrategia, no esperamos grandes sorpresas. Creo que va a ser una carrera interesante: adelantar no va a ser fácil así que la salida y las primeras vueltas pueden tener una gran influencia en el resultado final. La pista es bastante difícil y la temperatura de los neumáticos va a ser la clave de los progresos en esta carrera".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Conseguir un sitio en la Q3 estaba complicado hoy porque los márgenes eran muy pequeños y estaban todos juntos por lo que una o dos décimas marcaban la diferencia. La penalización de Nico es una pena y nos hace que la carrera de mañnaa sea mñas desafiante aún porque las opciones de estrategia son limitadas en este circuito en el que parece ser muy difícil adelantar. Sin embargo es un circuito diferente, nunca hemos visto una carrera aquí, y hay muchas incógnitas que pueden cambiar las cosas. Así que aún somos optimistas de convertir nuestras posiciones de salida en algunos puntos, nosotros lo vamos a dar todo como siempre".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido