MALOS RESULTADOS

Romain Grosjean: "Al principio ha sido muy difícil que los neumáticos cogieran temperatura"

El piloto francés ha sido penalizado durante la carrera por un toque con el Sauber de Adrian Sutil en la Curva 3.

María Ortisella Marín Marín 12 de Octubre 2014 17:30

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han conseguido terminar ambos el primer Gran Premio de Rusia en el impresionante Autódromo de Sochi, tras haber tenido que luchar para encontrar agarre y exprimir el pobre rendimiento del E22 durante las 53 vueltas que ha durado la carrera. Además, el piloto francés también ha tenido que hacer frente a una sanción de 5 segundos por un toque en la Curva 3 con Adrian Sutil.

Romain Grosjean (17º):

"Hoy el coche se ha sentido bien para pilotarlo, lo cual ha sido una gran mejora con respecto a los dos días anteriores y una prueba del trabajo que el equipo ha estado haciendo durante la semana. La dificultad principal ha sido el inicio de la carrera cuando ha sido difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura en las primeras vueltas, tanto que hasta he llegado a pensar que tenía un pinchazo. Después de eso, ha sido una carrera tranquila, aparte del incidente con Adrian Sutil. Él iba con los neumáticos más blandos y tenía mucho más agarre que yo al entrar en la Curva 3. Esa curva se cierra un poco en la salida y yo no quería ir demasiado fuera de la trazada. Yo ya me encontraba en el máximo de la zona de frenada cuando simplemente nos hemos tocado un poco. Para mí, ha sido un incidente de carrera, pero no importa, ahora nos dirigimos a Austin y esperamos que nos vaya mejor".

Pastor Maldonado (18º):

"Hoy realmente hemos luchado para mantener el equilibrio en la pista, lo que nos ha complicado la carrera. Hemos empezado con los neumáticos medios, lo que ha hecho que fuera difícil avanzar en las primeras vueltas. Hemos cambiado al compuesto blando, pero incluso al final de la carrera hemos tenido que luchar por encontrar agarre. Nosotros perdimos mucho durante el sábado por los problemas que tuvimos, ya que no fuimos capaces de mejorar el coche y, en particular, el equilibrio. Ha sido frustrante porque teníamos muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo, ya que el Autódromo de Sochi es un circuito fantástico. No puedo esperar para volver el año que viene con un coche más rápido y con una asignación diferente de neumáticos, ya que aquí hay un potencial fantástico".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"Hoy nuestro rendimiento no ha sido nada del otro mundo, lo cual es un completo contraste con las instalaciones y la reacción que hemos visto en la primera visita de la Fórmula 1 a Rusia. El Autódromo de Sochi es muy impresionante y tiene gran potencial para albergar una gran carrera en los años venideros. Nuestros dos pilotos han estado centrados y han traídos sus coches a casa, pero compartimos su frustración por el nivel de rendimiento aquí este fin de semana. Nos quedan tres carreras de este 2014, pero nuestra atención ya se centra en gran medida en el 2015 porque queremos volver en buen estado de forma".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista en el equipo Lotus:

"Hemos llevado una estrategia de neumáticos diferente en nuestros coches, y hemos tenido problemas con ambos enfoques. No es ningún secreto que este circuito no se ajustaba a nuestro coche y con esta asignación de neumáticos ha sido demasiado difícil para nosotros hacer cualquier cosa durante este fin de semana. Pastor, obviamente, ha tenido que afrontar las consecuencias de haber perdido mucho tiempo ayer, mientras que Romain también ha recibido una penalización de cinco segundos en la carrera, lo cual le ha complicado bastante las cosas. Desde luego, esperamos mejores resultados y mejor rendimientos para las últimas tres carreras de la temporada".

Simon Rebreyend, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Lotus:

"Ha sido una carrera difícil para nosotros y creo que la penalización de Romain ha sido dura. El consumo de combustible y la energía han estado un poco apretados hasta el final, pero creo que todo el mundo ha experimentado lo mismo. Hemos hecho todo lo posible dar equilibrio y la máxima potencia a los dos pilotos, aunque todavía no ha sido suficiente para mantener el ritmo de los favoritos, lamentablemente".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido