SIN DESGASTE

Paul Hembery: "Nos critican hagamos lo que hagamos"

Pirelli este fin de semana ha tenido que aguantas las críticas por los compuestos elegidos para Rusia.

Maitane Santiago Muniozguren 13 de Octubre 2014 13:38

Después de tener que soportar grandes críticas durante los dos últimos años por el gran desgaste que sus neumáticos tenían, Pirelli ha sufrido este fin de semana las quejas de aficionados, pilotos y equipos por exactamente lo contrario. El fabricante italiano llevó al recién terminado circuito urbano de Sochi el neumático medio y blando, ambos excesivamente duros para el tipo de asfalto tan liso que este circuito presenta.

"Nos critican hagamos lo que hagamos" se quejaba Paul Hembery a Autosport. "Creo que las personas tienen memoria a corto plazo y ese es uno de los problema. Nos ponen en una situación imposible, como os podéis imaginar".

El encargado de Pirelli Sports en la Fórmula 1 cree que el hecho de que la carrera fuese aburrida no se les puede atribuir solo a los neumáticos que duran más que en otros Grandes Premios. "No sé si hubiese cambiado mucho el escenario si hubiésemos traído los súper blandos" explicaba Hembery quien ha justificado su decisión alegando que la superficie de la pista de este circuito se ha comportado de forma extraña y no como habitúa a hacer. "Hasta con los superblandos hubiesen marcado vueltas rápidas hasta el final de cada stint, así que creo que todo ha sido una combinación de circunstancias".

¿Ahora si que quieren degradación?

Después de quejarse los últimos años de la gran degradación que los Pirelli tenían y de la peligrosidad que estos suponía para pilotos y equipos y de incluso haber obligado al fabricante a cambiar de compuestos a mitad de la temporada, este fin de semana en Rusia todos reclamaban el habitual desgaste que permite realizar estrategias diferentes a los equipos aumentando la emoción de los eventos

.

Uno de los equipos que más han criticado en el pasado a la compañía italiana fue Red Bull y ha sido precisamente Christian Horner quien ha salido en defensa de Pirelli este fin de semana. "Es la primera vez que nos hemos encontrado con una superficie como esta y este asfalto" explicaba el jefe del equipo austriaco."Los neumáticos Pirelli de este fin de semana estaban hechos a pruebas de balas, así que espero que hayan aprendido que las carreras al estilo antiguo ya no son interesantes" añadía el hasta ahora uno de mayores críticos con los compuestos de Pirelli. "Las carreras que hemos tenido este año, con dos tres pit stop han sido realmente interesantes y eso es lo que esperemos tener en las tres carreras que retan".

En esta noticia

Red BullAustria