Ya ha pasado más de una semana desde que Jules Bianchi sufriera un terrible accidente que ha conmocionado al mundo del motor. Desde entonces, el piloto francés permanece en un hospital en Yokkaichi, desde donde las informaciones oficiales llegan con cuentagotas. Hoy, Marussia ha publicado un comunicado con el beneplácito de la familia, en el que afirma que Jules permanece crítico pero estable. Su estado parece no haber variado, ni para bien ni para mal. La familia también ha querido agradecer las muestras de apoyo y afecto mostradas durante el GP de Rusia.
Comunicado de Marussia F1 Team
"A petición de la familia de Jules Bianchi, y en colaboración con el Mie General Medical Center en Yokkaichi, el equipo Marussia F1 Team puede proporcionar la siguiente información en relación al estado médico de Jules:
Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente en Suzuka, ha sido necesario superar una serie de retos médicos y la situación continúa siendo complicada debido a la lesión cerebral axonal difusa que Jules ha sufrido".
Jules permanece en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center en Yokkaichi. La familia de Bianchi continúa recibiendo consuelo por los pensamientos y oraciones de los fans de Jules y de la comunidad del deporte del motor. En concreto, las muchas manifestaciones de apoyo y afecto durante el transcurso del Gran Premio de Rusia en Sochi fueron un enorme consuelo para los padres de Jules y sus familiares y amigos también presentes en el hospital".
La familia proporcionará más actualizaciones médicas cuando sea apropiado".