Sebastian Vettel no podrá debutar en otro equipo de F1 en 2015 en los test que se llevarán a cabo tras el Gran Premio de Abu Dabi de esta temporada. La publicación italiana Omnicorse señala que, a pesar de que el equipo Ferrari todavía ha de confirmar si el alemán correrá de rojo o no, los de Maranello querían que el vigente Campeón del Mundo estuviera a los mandos del F14-T en los test en Yas Marina.
En ese circuito, Ferrari habría podido comparar directamente a Vettel con Alonso y Räikkönen días después de la última carrera del año. Además, en Abu Dabi Pirelli también probará sus compuestos de 2015 por primera vez. Pero, cuando Speed Week le preguntó a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, cuándo sería libre el alemán, dijo: "Cinco días después de la última carrera será libre".
A parte de eso, el piloto de Happenheim ya no está al tanto de las evoluciones y desarrollo del monoplaza de Milton Keynes del año próximo. "En todo lo que concierne al desarrollo para el año que viene, Vettel ya no está involucrado y no recibe ninguna información", señaló Helmut Marko en el periódico Kleine Zeitung. Y añadió en el Bild: "Eso abarca desde el diseño del cockpit hasta las configuraciones aerodinámicas del coche del año que viene".