SIN TEST

Red Bull no dejará libre a Sebastian Vettel "hasta cinco días después del GP de Abu Dabi"

El propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, ha dejado claro que el alemán será libre una vez pasados los test.

Pablo Grau 15 de Octubre 2014 09:20

Sebastian Vettel no podrá debutar en otro equipo de F1 en 2015 en los test que se llevarán a cabo tras el Gran Premio de Abu Dabi de esta temporada. La publicación italiana Omnicorse señala que, a pesar de que el equipo Ferrari todavía ha de confirmar si el alemán correrá de rojo o no, los de Maranello querían que el vigente Campeón del Mundo estuviera a los mandos del F14-T en los test en Yas Marina.

En ese circuito, Ferrari habría podido comparar directamente a Vettel con Alonso y Räikkönen días después de la última carrera del año. Además, en Abu Dabi Pirelli también probará sus compuestos de 2015 por primera vez. Pero, cuando Speed Week le preguntó a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, cuándo sería libre el alemán, dijo: "Cinco días después de la última carrera será libre".

A parte de eso, el piloto de Happenheim ya no está al tanto de las evoluciones y desarrollo del monoplaza de Milton Keynes del año próximo. "En todo lo que concierne al desarrollo para el año que viene, Vettel ya no está involucrado y no recibe ninguna información", señaló Helmut Marko en el periódico Kleine Zeitung. Y añadió en el Bild: "Eso abarca desde el diseño del cockpit hasta las configuraciones aerodinámicas del coche del año que viene".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria