El nuevo presidente de Ferrari tras la reciente sustitución de Luca Cordero di Montezemolo, Sergio Marchionne, tiene completamente claro que no piensa tolerar que Ferrari continúe sin ganar por mucho más tiempo. El presidente del FCA; FIAT, Chrysler y Alfa Romeo; aboga por poner las cosas en su lugar dentro del equipo y prescindir de algunas personas si fuese necesario.
La sequía de títulos de los últimos años y de victorias en la última temporada han traído numerosos cambios a la escudería de Maranello. Si primero Stefano Domenicalli dejaba paso a Marco Mattiacci comenzando a modificar la cúpula del equipo, la llegada de Sergio Marchionne supone una revolución completa aunque por el momento, todo esto ha terminado con la salida de Fernando Alonso de la Scuderia tal y como confesó Montezemolo tras su salida. Parece que la relación del asturiano con el nuevo Team Principal del equipo y con la nueva estructura ha terminado con la paciencia del español que asqueado de la situación vivida en Ferrari busca un nuevo destino para su carrera deportiva.
El nuevo presidente propone una mano férrea que ponga las cosas en su lugar dentro del equipo de Fórmula 1 para volver a la senda de la victoria. "Un Ferrari no ganador en una pista de Fórmula 1 no es Ferrari" aseguraba el recién incorporado al cargo a Autocar. "Tenemos que dar una patada en el culo a algunos y tenemos que hacerlo rápido. Haremos lo que sea necesario".
Marchionne cree que un cambio completo es lo que el equipo necesita en estos momentos en los que arriesgar es más que una opción una obligación. "Podríamos meter la pata pero no tenemos nada que perder, ¿no?" comentaba. "¡Vamos a arriesgarnos!".
A pesar de que las intenciones del presidente parecen enfocadas al cambio la realidad es que el equipo no gana desde el Gran Premio de España en 2013 donde Fernando Alonso dominó contundentemente frente a sus rivales. "La victoria sigue siendo mi principal objetivo en términos de avance para Ferrari. Puedo vivir con periodos de mala suerte, pero esto no se puede convertir en un elemento inherente a la marca" sentenciaba el italiano.