De acuerdo con Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo ha recurrido a los equipos para compilar la mayor cantidad de datos posibles acerca del terrible accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón que aún investigan para evitar que algo así pueda suceder.
El secretario general de la FIA para motorsport, Jean-Louis Valentin, se ha dirigido a los equipos para informarles que la Federación Internacional de Automovilismo ha creado un Grupo de Accidente para continuar la investigación del accidente de Jules Bianchi en Japón liderado por Peter Wright, presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, tal y como prometió Jean Todt en Sochi.
La investigación realizada previamente por Charlie Whiting ha sido remitida a esta comisión quien también se ha puesto en contacto con los equipos para informarles que se podrían poner en contacto con ellos a lo largo de esta semana. Así mismo les ha solicitó mediante este escrito toda la información que dispongan acerca de los sucedido en Japón tanto declaraciones, como documentos o datos que les puedan ser de interés al equipo de investigación.