PROTOTIPO PARA 2015

Lotus probará una nueva nariz en el GP de Estados Unidos

El equipo de Enstone realizará pruebas aerodinámicas en los entrenamientos libres del nuevo prototipo para la próxima temporada.

María Ortisella Marín Marín 20 de Octubre 2014 17:55

El equipo Lotus se verá obligado a abandonar su diseño de doble colmillo en su parte delantera para la próxima temporada, después de que la dirección de la Fórmula 1 decidiera prescindir de los diseños de nariz que tantas polémicas sobre su estética han provocado. Por ello, experimentará el funcionamiento de un nuevo prototipo en el E22 durante los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Estados Unidos, aunque el equipo todavía no ha decidido cuál de sus pilotos será el encargado de probarlo.

Nick Chester, director técnico de Lotus, confirmó para Autosport que el equipo utilizará la primera sesión de entrenamientos libres para obtener más datos sobre la nariz para el año que viene. "La normativa está empujando a todo el mundo en esa dirección, así que creo que todos estarán trabajando en una nariz bastante baja y estrecha [para la próxima temporada]. En realidad, sólo probaremos la nariz en Austin para reunir información para el próximo año, y así hacer algunas mediciones aerodinámicas y ver cómo funciona en la pista en comparación con lo que vemos en el túnel del viento".

En esta noticia

LotusReino Unido