A RAÍZ DE JAPÓN

Mike Gascoyne: "El deporte de motor es peligroso y siempre lo será"

El director ejecutivo de Caterham cree que la FIA ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad estos años.

Pablo Grau 21 de Octubre 2014 10:43

El director ejecutivo del equipo Caterham, Mike Gascoyne, ha indicado que se debe tener cuidado con las reacciones sobre el accidente que tuvo Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón. El francés, de 25 años, sigue luchando por su vida después de sufrir un fuerte accidente en la carrera de Suzuka el pasado 5 de octubre, cuando se salió de pista y su coche acabó chocando contra una de las grúas del trazado nipón. Así, Gascoyne ha dicho que la FIA ha hecho un gran trabajo mejorando la seguridad y cree que el incidente de Bianchi sirve como recordatorio para tener en cuenta lo peligroso que es el mundo del deporte de motor.

"Creo que las mejoras en las barreras de seguridad, en el circuito en general y en los nuevos, en las escapatorias y en todas estas cosas siguen progresando, y así continuarán. Cuando sufres un accidente como el que tuvo Bianchi es terrible, pero te recuerda que estos coches están corriendo a 200km/h. Una cosa que siempre decimos nosotros es que, si lees la parte posterior de la acreditación, puedes leer que el deporte de motor es peligroso y que siempre lo será. En hípica, la gente cae del caballo y se rompe el cuello; en rugby, la gente se rompe el cuello, y eso son cosas que no debemos olvidar. Hay muchas protestas sobre ese accidente en Japón y, obviamente, debería de haberlas", dijo Gascoyne.

Mantener la calma

Además, Gascoyne se mostró inseguro sobre si la FIA podría conseguir que la F1 fuera más segura, teniendo en cuenta que el accidente de Bianchi se produjo cuando la carrera se estaba desarrollando con doble banderaa amarilla. "¿Cómo nos aseguramos de que en esas circunstancias los coches pasen de forma segura en ese área? Porque las advertencias estaban, simplemente no funcionaron. Así que creo que siempre hay mucho ajetreo mediático cuando esto pasa y se plantean muchas cosas, pero no exageremos. Creo que, teniendo en cuenta lo trágico que es y que el piloto sigue luchando por su vida, tenemos que estar seguros de que hacemos las cosas adecuadas de forma comedida".

En esta noticia