EVOLUCIONAR LE MOTOR

Christian Horner: "Confiamos en dar más guerra el año que viene"

El jefe de Red Bull confía en las mejoras que pueda realizar Renault en su motor para poder ser mucho ´más competitivos frente a Mercedes.

Juan Grau Martínez 24 de Octubre 2014 10:25

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que el hecho de que Mercedes haya conseguido el título de Campeón en el Mundial de Constructores no va a mermar la moral del equipo, sino más bien todo lo contrario, motiva al equipo para hacerlo mucho mejor en 2015.

Tras ganar de forma consecutiva los últimos cuatros campeonatos de Constructores, la gran racha del equipo Red Bull acabó en el último Gran Premio de Rusia, donde el equipo Mercedes, al conseguir otro doblete, consiguió ganar el Mundial de Constructores. Horner cree que esto se podía prever desde incluso la pretemporada en la que le equipo no mostró un gran estado de forma, pero aún así, el jefe de Red Bull confiaba en poder mantenerse competitivo a lo largo de esta temporada.

"Desde febrero, nos hemos hecho a la idea de que esto podría suceder. Así que, con toda la honestidad del mundo, Mercedes lo ha hecho todo muy bien este año y eso lo único que hace es motivarte. Sabemos de sobra cuánto trabajo hay que hacer para ganar un Campeonato y nosotros lo ganamos cuatro veces consecutivas, lo cual es un logro impresionante. Y, a pesar de que hemos tenido un año desastroso, seguimos estando segundos", ha explicado el jefe de Red Bull.

Plantar cara a Mercedes

Horner cree que ahora es cuando el equipo se ha probado realmente, en la adversidad, y cree que el desarrollo del motor de Reanult durante el invierno les ayudará para reducir la diferencia de cara al próximo año.

"Somos el único equipo que ha conseguido ganar un Gran Premio este año aparte de Mercedes. El hecho de que nos las hayamos arreglado para mejorar y conseguir unos resultados tan buenos a lo largo de la temporada demuestra que hemos trabajado mucho y es un gran resultado. Esperemos que la evolución del motor de cara a la próxima temporada sea muy favorable y podamos plantarles cara de una manera más eficiente", ha concluido Christian Horner

En esta noticia

Red BullAustria