Jenson Button está rotundamenre en contra de tener tres coches por equipo en la F1, aunque eso ayudara a que siguiera en la parrilla la próxima temporada. Este fin de semana, en Austin, solamente tomarán la salida del Gran Premio de Estados Unidos 18 monoplazas, después de que Caterham y Marussia hayan entrado en concurso de acreedores. Si por alguna razón algún otro equipo también se perdiera el evento, las reglas estipulan que las ocho escuderías restantes podrían rodar con un tercer bólido.
Esta sugerencia ha causado variedad de opiniones en el paddock; Lewis Hamilton, por ejemplo, está a favor de la norma si se les da una oportunidad a los jóvenes talentos. Sin embargo, Button cree que no ayudaría en nada al deporte. "Si tienes un equipo como este año [Mercedes] que ha estado un paso por delante de todos, entonces ocuparían el podio completamente. Por eso, personalmente, creo que es una pena si el deporte va en esa dirección", indicó el Campeón de 2009 en Sky Sports.
Respetar la tradición
Con Fernando Alonso y Mclaren a expensas de llegar a un acuerdo para 205, un tercer coche en el equipo de Woking ayudaría a Button a continuar en la F1 por una decimosexta temporada, pero aún así el inglés sigue estando en contra de la implantanción de un nuevo coche. "No me gusta la idea de los tres monoplazas en un equipo. Dos coches es lo que siempre hemos tenido y es la forma en la que funciona la F1".
Respecto a su futuro, el veterano indicó que todavía debe aclarse, aunque ha señalado que sus planes para 2015 se anunciarán antes del último Gran Premio del año, el de Abu Dabi: "Habrá una respuesta antes de que termine esta temporada".