Sorprendente resultado de Pastor Maldonado en la clasificación del GP de Estados Unidos. El Lotus parecía ir mejor que en anteriores Grandes Premios y de no ser por el error cometido por Romain Grosjean en la Q1, ambos coches hubiesen pasado el primer corte e incluso podido luchar por el segundo.
Romain Grosjean (18º- 1:39.679):
"El coche era bueno esta mañana, disfrutaba conduciendo y he llegado a decir que era el mejor coche que había conducido en mucho tiempo. Desafortunadamente, no he sentido lo mismo cuando he salido a tomar parte en la clasificación y he tenido que luchar muchísimo para conseguir ritmo, algo que, claramente, n hemos conseguido, vista nuestra posición de clasificación. Por el lado bueno, nuestro coche funcionaba bien esta mañana y en el coche de Pastor durante la clasificación, así que aún hay potencial que sacar porque la carrera es muy larga, con varios pit stops para cambiar las posiciones".
Pastor Maldonado (11º- 1:38.467):
"El coche parecía más sólido y completo que en las últimas carreras lo que significa que hemos sido capaces de empujar algo más que lo habitual. Sabemos que vamos mejor en curvas rápidas, como vimos en Barcelona, y creo que aún hay mucho rendimiento que sacarle al coche. En mi vuelta de la Q2 he cometido un pequeño error en la segunda curva lenta lo que nos ha supuesta otra décima y un puesto en la Q3. Estamos bien situados para mañana, necesitamos dar con una buena estrategia, seguir estando tranquilos y relajado y debemos luchar por los puntos. Creo que tenemos una buena opción para sumar puntos y ese va a ser nuestro principal objetivo".
Alan Permane, Director de Operaciones en Pista:
"Estamos razonablemente contentos".