PREVIO GP BRASIL

Lewis Hamilton: "Espero lograr buenos resultados en Interlagos"

El británico y Nico Rosberg llegan a Brasil como los únicos pilotos con opciones a conseguir el título mundial.

María Ortisella Marín Marín 5 de Noviembre 2014 18:00

Mercedes llega al Gran Premio de Brasil con sus dos pilotos en plena lucha por el Campeonato de Pilotos, por lo que el equipo es bien consciente de que ahora más que nunca deben realizar su trabajo perfectamente, para que la batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no empañe la gran temporada que han realizado. El piloto británico no ha conseguido grandes resultados en el circuito brasileño, a pesar de que en el 2008 Interlagos vio como se proclamaba campeón del mundo en los últimos instantes de la carrera al conseguir la quinta posición que necesitaba, algo que Nico Rosberg intentará aprovechar para intentar recortar puntos de distancia con su compañero.

Lewis Hamilton (1º, 316):

"Ganar en Estados Unidos es una sensación increíble y es fantástico ver lo mucho que el deporte está creciendo allí. Me ha impresionado el apoyo que he recibido durante todo el fin de semana, lo cual ha hecho que la victoria sea todavía más especial. Una vez me puse por delante en la carrera, no debía mirar atrás, y todavía me cuesta creer la gran carrera que tuvimos. Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble. La próxima parada es Brasil, otro lugar muy especial para mí. El 2008 tenía que terminar en quinto lugar o más arriba para llevarme el título, y hasta la última curva de la última vuelta me encontraba en sexta posición. Adelanté a Timo [Glock] por el interior y cuando crucé la meta no sabía si realmente lo había conseguido o no. Sinceramente, no lo supe hasta que el equipo me dijo por la radio que había ganado el Campeonato del Mundo. Fue una montaña rusa de emociones increíble y un momento que quedará conmigo durante toda mi vida. En realidad, mi registro en Interlagos no ha sido el mejor hasta ahora en términos de resultados, con sólo un podio desde el 2009. Sin embargo, con espero que este fin de semana pueda cambiar eso".

Nico Rosberg (2º, 292 puntos):

"El fin de semana en Austin fue bastante duro para mí. La clasificación fue fantástica pero quedé decepcionado al dejar pasar la ventaja de distancia en la carrera y perder más puntos en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Al final, Lewis hizo un mejor trabajo y ahora me toca a mí hacerlo lo mejor posible en estas dos últimas carreras y sacar provecho de cualquier oportunidad. Será difícil, pero por a darlo absolutamente todo hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. La primera oportunidad llega este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, una de los clásicos del calendario. Es un lugar con mucha historia y, por supuesto, han habido muchos grandes pilotos brasileños en la Fórmula 1. Es un circuito donde disfruto mucho, ya que, por lo general, es una carrera llena de acción. Sería muy bueno para conseguir el título lograr un impulso final con un buen resultado antes de dirigirnos a la batalla en Abu Dabi".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Qué buen fin de semana hemos tenido en Estados Unidos. Ha sido fantástico recibir el apoyo de las multitudes de aficionados, ver un gran espectáculo en la pista y otro buen resultado para las Flechas de Plata en un mercado clave para Mercedes-Benz. Recuerdo la temporada dominante de McLaren en 1988, cuando era niño, ganando carrera tras carrera durante todo el año. Por eso me enorgullece que ahora hayamos igualado ese registro con el doblete de Austin. Ambos pilotos realizaron una actuación magnífica y fue fascinante ver lo igualados que todavía están a medida que nos acercamos al final de esta temporada tan larga y dura. Es muy gratificante saber que ahora sólo los pilotos de Mercedes tienen posibilidades de ganar el Campeonato de Pilotos. A pesar de que parecía que así iba a ser desde hace algún tiempo, nunca se puede dar nada por sentado hasta que no sea una certeza matemática. Por supuesto, eso no quiere decir que no quiere decir que vayamos a relajarnos hasta el final de la temporada, ya que la doble puntuación de Abu Dabi puede ser un factor clave para ensombrecer nuestra increíble temporada. Nuestro enfoque sigue siendo al 100% asegurar que no sea el caso".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"En Austin tuvimos otro gran resultado y fue un logro fantástico haber igualado el récord de dobletes en una sola temporada. Estados Unidos es un mercado importante para la Fórmula 1 y fue fantástico ver todo el gran apoyo a la carrera a lo largo del fin de semana en Texas. La gente vino de todos los rincones de Estados Unidos y crearon una atmósfera tan buena que fue alentador en un país donde hay tantas alternativas ofrecidas en cuanto a deportes. No fue un fin de semana del todo sencillo en la pista, con varios problemas que hacer frente a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, cuando llegó el momento, los coches entregaron un rendimiento fuerte como recompensa al duro trabajo del equipo".

"Los pilotos también compitieron de forma fuerte y uniforme, separados por un margen muy pequeño durante la carrera, lo cual fue muy emocionante. Es evidente que ambos se encuentran en muy buena forma y disfrutan la competición de una forma saludable. De cara a Brasil, la mayor parte de la pista que se ha reasfaltado será un punto de interés a lo largo del fin de semana en términos de cómo funcionan los neumáticos. Es un circuito complicado, con cambios de elevación significativos y una alta probabilidad de lluvia. Las previsiones indican tormentas durante los tres días de Gran Premio, así que seguro será un fin de semana emocionante y un buen preludio para la batalla por el título en Abu Dabi".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania