Fernando Alonso ha llegado a Brasil para la anteúltima carrera de la temporada y puede que con Ferrari. El español prefiere seguir guardándose el secreto de dónde estará la próxima temporada y para desgracia de los aficionados que siguen en vilo, no parece tener mucha prisa por anunciarlo. Por lo que a la carrera del fin de semana el español sigue siendo realista.
"No creo que haya una fecha límite para hacer nada" aseguraba Fernando Alonso un día antes de que los monoplazas salten a la pista del Circuito de Interlagos. "Lo más importante, como dije en Japón, es que hace dos o tres meses tomé una decisión y que sigo con mi decisión y esperemos que se sepa pronto. La prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses, la semana pasada estaba en Lotus o iba a comprar Marussia. Tengo las cosas muy bien definidas en mi cabeza. Los últimos años siempre he tenido la posibilidad de ir a casi cualquier equipo. Tengo que ver cuál es la mejor opción, incluso si es renovar con Ferrari a largo plazo, que es algo que llevamos hablando durante todo el año".
A pesar de que el español lleva meses persiguiendo sus objetivos aún quedan cosas por resolver. "Tengo que pensar qué es lo mejor para mí y para el equipo" añadía el asturiano. "No solo eso, creo que también hay cositas que a la gente le van a gustar si consigo que vayan todas por el buen camino y ponemos todas las piezas del puzzle juntas. Ojalá podamos decirlo pronto".
Alonso ha querido recordar que su elección estará basada en los planes de futuro que los equipos tengan para las próximas temporadas pero que es imposible saber cómo van a ir las cosas hasta que sucedan. "Mercedes es equipo que domina ahora y todo el mundo cree que lo harán el año que viene. Quizá también pensábamos eso con Red Bull el año pasado cuando ganaron el Mundial y sin embargo este año dieron cinco vueltas en los test de invierno" explicaba. "Nunca sabes de un año para otro cuántas cosas van a cambiar y necesitas estudiar los proyectos, necesitas seguir una dirección. En este momento mi prioridad en el pasado, el presente y el futuro es Ferrari", dice Alonso.
Aun así, lo que sucede en la pista cada fin de semana sigue siendo la prioridad para el aún piloto de Ferrari. "Como siempre, la prioridad es la pista y tenemos un Gran Premio con bastantes intereses por el Mundial de Constructores, donde hay una bonita lucha. Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza".
"Está siendo un año complicado, con solo dos podios, demasiados problemas y falta de competitividad" agregaba Fernando en su habitual discurso lleno de realismo. "No hemos sido muy rápidos y estoy convencido y espero de que el año que viene vayan a ir mejor las cosas, pero eso no nos asegura ganar o conseguir podios porque sabemos lo difícil que es".
Por lo que a la enorme crisis económica que ha invadido el paddock la última semana con Caterham y Marussia en mano de administradores el español confía en que se puedan resolver lo antes posible. "Hay momentos mejores y peores en todos los deportes. No son semanas buenas para nosotros, con problemas de dos equipos. Ojalá sirva para que entre todos, principalmente los dirigentes que son los que hace todo económicamente de la mejor forma, mejorar algo que estamos haciendo mal porque hay problemas. Los pequeños equipos siempre luchan cada año por sobrevivir, pero si esto pasa cada año no es una mala gestión de ellos, es una mala gestión del sistema y entre todos tenemos que mejorarlo".