BUEN ARRANQUE

Felipe Massa: "Las sensaciones con el coche son bastante buenas"

Aunque la competitividad es máxima en este circuito, Williams parece seguir en disposición de pelear por el podio.

Ángel Pino 7 de Noviembre 2014 21:10

El revirado circuito de Interlagos no tiene nada que ver con las largas rectas de Austin, donde Williams se impuso al resto de rivales. El peculiar trazado brasileño ha reducido las distancias y los de Grove tendrán que pelear un poco más para llegar al cajón del podio. No obstante, las sensaciones iniciales parece que son buenas y tanto VValtteri Bottas como Felipe Massa no han tenido problemas para colarse de nuevo entre los diez primeros. El joven Felipe Nasr lo ha tenido algo más complicado para habituarse al complicado nuevo asfalto del Autódromo José Carlos Pace, pero aun así ha hecho un buen trabajo. Esta será la última sesión de entrenamientos libres que dispute con la escudería inglesa antes de convertirse en piloto titular de Sauber el año que viene.

Felipe Massa (5º y 6º):

"Hoy todo era entender el coche y su balance en el nuevo asfalto. De hecho, el agarre fue bastante bueno y se sentía mejor que en los últimos años, pero debido a que es nuevo, estaba bastante sucio y las temperaturas fueron muy altas, fue difícil conseguir una comprensión real del balance del coche en las tandas largas. Las sensaciones con el coche son bastante buenas por lo que estamos empezando sobre una buena base, y ya que la pista continúa mejorando espero que podamos seguir la progresión con el manejo para asegurarnos de que estamos en la lucha para la clasificación de mañana".

Valtteri Bottas (5º):

"Ha sido un día interesante. La pista se sentía bastante diferente con el nuevo asfalto pero parecía tener un nivel de agarre decente y se fue limpiando rápido. Hubo un poco de graining en los neumáticos blandos pero nada importante, y parecían durar más que el año pasado debido a la superficie de la pista más lisa. Todavía tenemos trabajo que hacer con el balance del coche pero la sensación inicial es bastante buena. En condiciones de seco parecemos ser competitivos, al igual que en el ritmo, pero parece que el tiempo va a ser muy variable durante el fin de semana así que necesitamos ser buenos adaptándonos a ello".

Felipe Nasr (12º):

"La pista tiene un nuevo asfalto por lo que había bastante poco agarre al principio de la sesión, pero como es normal empezó a mejorar y en general creo que el coche está bastante bien en este circuito por lo que el equipo debería tener optimismo en poder tener un buen fin de semana. El compuesto de neumáticos medio duraba bastante, pero el compuesto blando no duraba mucho y sólo podías conseguir una buena vuelta de él, por lo que ten por seguro que cuidar de los neumáticos será muy importante este fin de semana".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Hemos tenido dos sesiones bastante ocupadas hoy con tres banderas rojas interrumpiendo el rodaje, pero soy optimista de cara al finde semana con el coche respondiendo bastante bien con bajas y altas cargas de combustible. Hemos descubierto que los neumáticos blandos traseros tenían graining pero es normal con estas altas temperaturas y parecen haber afectado a todos, sin problemas en los neumáticos medios. Esperamos que el tiempo sea muy diferente a lo largo del fin de semana así que necesitamos tomar en cuenta lo que hemos aprendido hoy pero estar completamente preparados para una pista muy diferente mañana. Esta ha sido la última sesión de Libres 1 para Felipe Nasr con nosotros e hizo un gran trabajo de nuevo, dando muy buenos comentarios y completando el programa de pruebas de forma diligente por lo que le agradecemos este año de duro trabajo".

En esta noticia

Felipe Massa

WilliamsReino Unido