CRÍTICO CON CATERHAM

Christian Horner: "No estoy de acuerdo con que los fans financien a un equipo"

El jefe de Red Bull no cree que el proyecto lanzado por Caterham deba de permitirse para arreglar sus problemas.

Pablo Grau 8 de Noviembre 2014 09:30

Christian Horner cree que el equipo Caterham no debería tener permitido usar la recaudación de fondos para seguir en la F1. A principios de esta semana, la escudería de Leafield, que ha entrado en concurso de acreedores, lanzó un programa de recaudación de fondos para alcanzar 2,35 millones de libras para que el equipo regrese a la parrilla en el Gran Premio de Abu Dabi. Los aficionados parecen haber aceptado el reto, ya que el equipo acumula 320.732 libras después de solo un día.

Los fans cooperan a través del hashtag en Twitter #RefuelCaterhamF1 o visitando la web crowdcube.com/caterham. Sin embargo, Horner cree que es erróneo pedirle a los fans que paguen las facturas. "No estoy de acuerdo con que los fans tengan que financiar a un equipo. Los aficionados pagan para que los equipos les entretengan; no deberían de pagar a un equipo. El concepto de eso es erróneo y no debería de estar permitido", comentó en Sky Sports News.

Además, el jefe de Red Bull añadió que la F1 necesita arreglar sus problemas y, para ello, hay que sentarse y encontrar una solución. "Es importante que la F1 no lave sus platos sucios en público; es importante que los equipos, junto a los propietarios de los derechos comerciales y a la federación, se sienten y analicen los problemas y lo que hay que hacer para crear un mejor ambiente y seguir adelante".

En esta noticia