RESPONDE A PIQUET

Felipe Massa: "Ahora hay pilotos con el mismo nivel de talento que los de antes"

El brasileño ha querido responder a las críticas que realizó Nelson Piquet la semana pasada sobre la actual F1.

Pablo Grau 12 de Noviembre 2014 11:40

Felipe Massa ha querido responder a la crítica que hizo Nelson Piquet sobre la actual F1. El tres veces Campeón del Mundo declaró en Interlagos el fin de semana pasado que, con tantos ingenieros en el equipo, los pilotos pueden permitirse simplemente "ser rápidos y no cometer errores". Además, la leyenda del deporte añadió: "Puedes ser un completo imbécil y no tener idea de cómo funciona un motor". Sin emabrgo, Massa ha respondido insistiendo que es injusto comparar épocas en la historia de la F1.

"De acuerdo, tenías muchos menos ingenieros en el pasado y tenías que saber mucho sobre las partes mecánicas, pero el coche era casi completamente mecánico, sin aerodinámica. Ahora hay muchas otras cosas, como toda la electrónica y todo el trabajo que hemos de hacer mientras pilotamos. En aquel entonces tenías el volante, el embrague, el acelerador y el embrague, pero hoy en día cambiamos las cosas mientras giramos en las curvas. Es otro mundo, otro deporte", indicó el de Williams en Sportv.

Cambios con el paso de los años

Además, Piquet también criticó el polémico sistema DRS, pero Massa también quiso responderle a eso: "Mucha gente lo dice e indica que los coches de antes adelantaban por el lado. Pero hoy en día, si lo haces así, vas más lento. El deporte ha cambiado mucho, incluso se ha vuelto más profesional también. Mucha gente: 'Antes tenías a Ayrton Senna y Nigel Mansell', pero es que ahora hay pilotos con exactamente el mismo nivel de talento".

En esta noticia

Felipe Massa