EN EL AIRE

Bernie Ecclestone, sobre la doble puntuación: "No sé lo que haremos el año que viene"

El jefe ejecutivo de la F1 señala que no volverá a proponer tres carreras que valgan el doble en 2015.

Pablo Grau 15 de Noviembre 2014 10:30

Bernie Ecclestone ha indicado que no quiere volver a implantar el polémico programa de la doble puntuación en la última carrera de la temporada. Esta innovación, que podría decidir el Campeón del Mundo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el próximo Gran Premio de Abu Dabi, no recibió el apoyo de varias personalidades del mundo de la F1, así como tampoco de los aficionados en el momento en el que anunció para esta temporada.

El jefe ejecutivo de la F1 creó este plan, pero en un principio quería que las tres últimas carreras fueran las que valieran doble, algo que habría dado menos importancia al último evento del año. "No voy a proponer tres carreras de nuevo. Voy a dejarles que sigan con ello; no sé lo que haremos el año que viene. Una carrera solo es estúpido, pero imagina si fueran tres. Significa que alguien habría tenido 150 puntos de ventaja para asegurar que gana. Los equipos no han aceptado porque son idiotas", indicó Ecclestone en The Guardian.

En su momento, Sebastian Vettel ya comentó que esta nueva idea le parecía "absurda, ya que castiga a aquellos que han trabajado duro durante toda la temporada". Por su parte, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo recientemente: "A nadie le gusta la doble puntuación y no creo que a Bernie le guste ahora. Va a ser algo de lo que probablemente deberíamos deshacernos para la siguiente temporada".

En esta noticia