FUTURO DE ROJO

Räikkönen: "Si tengo buenos resultados en 2015, ¿por qué no seguir en Ferrari en 2016?"

El finés ya está centrado en conseguir buenos resultados la próxima temporada aprendiendo de los errores de 2014.

Pablo Grau 17 de Noviembre 2014 10:00

Kimi Räikkönen ya mira más allá de 2015, ya que el finés espera mantener su asiento en Ferrari, al menos, durante dos años más. En los últimos días, cualquier duda sobre la posibilidad de que Räikkönen no continuara en Ferrari más allá del Gran Premio de Abu Dabi ha quedado disipada. Y eso es porque la Scuderia ha confirmado que el piloto, que ya tenía contrato para 2015, está colaborando con los ingenieros en el coche del año próximo y, además, pronto comenzará a trabajar con los preparativos de la pretemporada.

Y no solo eso: el nuevo compañero del finés, Sebastian Vettel, está ya ansioso por comenzar a trabajar con él en 2015, ya que según el alemán, Räikkönen "tiene, gracias a Dios, cero interés en la política dentro de un equipo". No obstante, su regreso al equipo rojo esta temporada ha sido muy complicado, ya que el piloto ha tenido problemas de adaptación frente a su actual compañero, Fernando Alonso. Aún así, tras la carrera en Brasil, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, resaltó el progreso del finés, e insistió en que el piloto ha conseguido, por fin, llegar a la raíz de sus problemas con el F14-T.

Confiado

"Los problemas han provenido de la construcción de los nuevos neumáticos; el año pasado, las ruedas delanteras eran mucho mejores", indicó Räikkönen en Auto Motor und Sport. Sin embargo, el piloto se ha mostrado más confiado sobre su futuro: "Si no puedes ganar, es una temporada para olvidar pero, al menos, hemos aprendido mucho para el año que viene". Por último, el Campeón de 2007 insistió en que, si 2015 va bien, no ve motivo alguno por el que no pueda estar otro año más en Ferrari. "Si tengo buenos resultados el año que viene, ¿or qué no debería pilotar para Ferrari en 2016?"

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia