Uno de los pilotos de Williams es la mejor esperanza para que Nico Rosberg gane el Mundial en 2014. Eso es lo que piensa Timo Glock, expiloto de F1, que hace seis años jugó un papel decisivo en el Mundial cuando Lewis Hamilton le adelantó en la última curva del circuito de Interlagos para proclamarse Campeón del Mundo en 2008. Este movimiento privó a Felipe Massa de llevarse el título, algo que el brasileño no ha podido olvidar. "Después de agunos años, el comentario de Massa fue sorprendente [el brasileño indicó recientemente que 'cierto alemán' no le ayudó en 2008]. Leí lo que dijo con una sonrisa", apuntó Glock en Sport1.
Curiosamente, Massa es ahora el que está en medio del Mundial de Hamilton y el que puede decidir el nuevo Campeón. Y es que Rosberg necesita que alguien acabe entre él y Hamilton el próximo domingo, y en Brasil, Rosberg nombró a Massa como posible ayuda. "La mejor opción para Rosberg sería un problema técnico [de Hamilton], pero nadie quiere ver que el título se decide por eso. También creo que Williams puede estar muy fuerte de nuevo en Abu Dabi, por lo que Rosberg puede confiar en Felipe Massa o Valtteri Bottas".
"Todavía tiene una oportunidad. Creo que en 2010, Sebastian Vettel estsaba en una posición incluso más difícil, y logró llegar hasta el final. Pienso que ambos merecerían ser campeones del mundo. Al final del año, Hamilton ha sido definitivamente más fuerte, pero Nico lo fue al comienzo", añadió el expiloto de Toyota. Cuando se le preguntó sobre la polémica doble puntuación, Glock apuntó: "Encuentro un poco raro que se le dé tanta importancia en una carrera. Pero, si el coche de Hamilton falla, entonces también habría perdido el Mundial con la puntuación tradicional".