Después de que Ferrari anunciase a Sebastian Vettel oficialmente como su piloto, han sido varias las personas que han querido mostrar su interés y su opinión al respecto. Una de ellas ha sido Daniel Ricciardo, quizá una de las razones del cambio de aires del propio Vettel. El aún compañero de equipo del alemán ha asegurado que la seriedad de Vettel en su trabajo le va a venir bien a Ferrari para volver a luchar por ganar Campeonatos.
"Él (Sebastian Vettel) tiene el equilibrio de ser serio de saber mirar a los ojos a los del equipo y decir: 'Necesito esto' al mismo tiempo que se gana su respeto haciendo actuando de esa forma" comentaba Daniel Ricciardo en el paddock del Circuito de Yas Marina. "No descansa, nunca va a estar contento estando detrás y creo que haciéndolo así le va a ir bastante bien".
El australiano tampoco cree que, a pesar de que Sebastian ha pasado toda su carrera deportiva dentro de la estructura de Red Bull, vaya a tener problemas para adaptarse a Ferrari. "No creo que vaya a entrar en shock. Depende, él está dispuesto a cambiar" explicaba el Aussie. "Ha estado con ellos mucho más tiempo que yo, desde secundaria, 15 años más o menos. Ha estado casi el doble de las temporadas que ha estado con ellos, el problema lo tendrá cuando mire su casco y no haya Red Bull, tendrá que pensar en un nuevo diseño".
"Creo que con el equipo es como cualquier otro cambio, se va a tener que adaptarse y conducir" agregaba. "Creo que cuando se suba por primera vez seguro que será raro, pero estoy seguro de que en Melbourne ya se sentirá bien".