HACE SU DEBUT EN LA F1

Will Stevens: "Me siento preparado"

El joven piloto ha comenzado su andadura en la Fórmula 1 con algunos problemas técnicos que ha podido solucionar rápidamente.

María Ortisella Marín Marín 21 de Noviembre 2014 21:33

Finalmente el equipo Caterham ha sacado sus dos coches a la pista en el primer día del Gran Premio de Abu Dabi, gracias a todas las donaciones de los aficionados a la Fórmula 1, quienes han hecho que fuera posible. Asimismo, Will Stevens ha podido ver como se hacía realidad su sueño de participar en un Gran Premio, aunque al principio haya tenido algunos problemas técnicos que han retrasado su salida a la pista. Finalmente, ha terminado unos dos segundos por detrás de Kamui Kobayashi, el otro piloto que se pondrá a los mandos del Caterham para poner el broche final a la temporada 2014.

Kamui Kobayashi (18º y 18º):

"Ha sido bonito volver a pilotar el coche y me siento muy contento por poder estar aquí, así que quiero dar las gracias a todos los aficionados que han hecho que esto fuera posible. Ha sido un día sin problemas y en el que he podido completar bastantes vueltas, lo cual ha sido muy útil para prepararnos de cara al resto del fin de semana. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y afinar la configuración para mañana, aunque aún así ha sido un viernes muy productivo y tengo muchas ganas de empezar a competir. Todo el equipo también ha hecho un gran esfuerzo, y estoy muy impresionado".

Will Stevens (20º y 19º):

"He estado esperando este día durante mucho tiempo. No he empezado todo lo bien que me habría gustado por un pequeño problema técnico que me ha hecho volver al garaje después de la vuelta de instalación, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y lo ha solucionado rápidamente. Así pues, he podido centrarme durante el resto de la jornada en acostumbrarme al coche y completar el máximo número de vueltas posibles. Ya por la tarde, me he sentido mucho más cómodo, pero ahora tenemos que trabajar duro durante toda la noche para analizar los datos recogidos y llegar bien preparados a mañana. Estoy muy contento por cómo está yendo mi fin de semana. Todavía tengo mucho que aprender pero me siento preparado y quiero agradecer a todos los aficionados que han creído en mí y en el equipo que me ha traído hasta aquí".

Cedrik Staudohar, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Caterham:

"Después de todo lo que ha pasado el equipo, hoy ha sido un día muy bueno en términos de unidad de potencia. Nuestra configuración se ha visto beneficiada por las últimas actualizaciones de software, a las cuales no hemos podido tener acceso en las dos últimas carreras. También hemos recogido mucha información para mejorar el coche para la clasificación. Will no ha podido completar más vueltas en la primera sesión por un pequeño problema que hemos solucionado rápidamente. Mañana esperamos poder continuar con nuestro trabajo".

En esta noticia

CaterhamMalasia