Nico Rosberg se ha impuesto a Leiwis Hamilton en esta tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi. El alemán da un golpe de efecto y se deja ver en Yas Marina para recordar que todavía hay mucho que decidir en este Mundial. Rosberg ha conseguido parar el crono en 1:41.424, un tiempo más de tres décimas mejor que el conseguido por su compañero de equipo. Por detrás de las Flechas Plateadas, Felipe Massa ha sido la referencia para el resto de monoplazas.
La sesión daba comienzo bajo un cielo totalmente despejado y con temperaturas ambientales que rozaban los 30ºC. El primero en salir al asfalto era Pastor Maldonado, equipado con el compuesto blando y su E22. Poco después hacía acto de presencia Fernando Alonso; el español marcó su primer crono con el superblando y terminó su sesión muy pronto. El motivo es que estaba rodando con un motor antiguo, y el equipo Ferrari tenía que cambiarlo por un con menos kilómetros para afrontar la clasificación y la carrera.
Una vez terminado el programa con el compuesto blando, los equipos han montado el superblando en sus monoplazas. Además de llevarse el mejor crono con la goma roja, Rosberg también registró el mejor tiempo con la amarilla, un 1:42.635. Durante toda la mañana, el alemán ha estado por delante de su compañero, lo que indica que la pelea para el domingo sigue adelante.
La sesión ha terminado sin mayores incidencias. Los Mercedes han mantenido el ritmo y han logrado acabar delante del resto. Los Williams, por su parte, han recuperado la forma y vuelven a estar fuertes en Abu Dabi, con Felipe Massa tercero y Valtteri Bottas octavo. Por otro lado, Ferrari, Red Bull y McLaren parecen estar en el mismo grupo, ya que el rendimiento de sus monoplazas parece ser similar. Por ello, habrá que espera a la clasificación para saber las posiciones finales de la parrilla de la última carrera del año.