Jenson Button y Kevin Magnussen han tenido que superar algunos problemas durante la sesión de clasificación. Finalmente, el británico saldrá octavo a pocas décimas de la sexta posición, la cual era su objetivo. Por su parte, Magnussen se ha visto bloqueado por tráfico durante su vuelta rápida, mientras que también estaba teniendo problemas de pilotaje por falta de agarre.
Jenson Button (8º, 1:41.964):
"Pensaba que teníamos posibilidades de hacernos con la sexta posición, pero finalmente nos hemos quedado a 7 centésimas. A medida que la temperatura de la pista ha ido disminuyendo, hemos perdido agarre. Además, en mi última vuelta he bloqueado la rueda delantera derecha, en la horquilla de la curva ocho, algo que es bastante inusual, lo cual indica que no lo hemos hecho del todo bien. No estoy seguro de qué ritmo tendremos en la carrera porque el viernes no pude salir casi a la pista y no sé dónde estaremos, pero quiero divertirme compitiendo. Lo que sí es seguro es que voy a intentar sacar el máximo del coche. Pero teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, hoy hemos tenido un buen rendimiento".
Kevin Magnussen (11º, 1:42.198):
"Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Había algo de tráfico, pero lo más importante ha sido que he estado luchando con la parte trasera del coche en la Q2, porque no tenía agarre. Ayer iba mejor, así que tendremos que estudiar qué es lo que ha sucedido. Nuestro ritmo en carrera parece prometedor y el viernes vimos que no vamos mal con el compuesto blando, así que posiblemente será el neumático en el que nos centremos en la carrera. Pero, como siempre, nuestro objetivo será el de conseguir el máximo de puntos como sea posible".
Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:
"Jenson ha hecho una actuación sólida y tomará la salida en octava posición, la cual es buena para luchar por conseguir una buena cantidad de puntos. Kevin ha sido rápido en la Q1, pero en su vuelta rápida de la Q2 ha cometido un error, a su paso por la curva seis, y ha tenido que abortar la vuelta. Más tarde, ha vuelto a atacar, pero ha perdido algo de tiempo detrás de Sergio Pérez, siendo undécimo por un par de décimas. Si no hubiera tenido ese contratiempo, habría entrado fácilmente en la Q3, como Jenson, y, aunque ahora se siente decepcionado, afrontará la carrera con ánimo positivo. No hay ninguna razón para pensar que nuestros dos pilotos no puedan conseguir un resultado decente mañana".