INJUSTO

Adrian Newey opina sobre la descalificación: "Los otros coches están haciendo lo mismo"

Tras las pruebas de los comisarios de este sábado, la escudería Red Bull arrancará el Gran Premio desde atrás.

Pablo Grau 23 de Noviembre 2014 10:30

El equipo Red Bull no está teniendo un buen final de temporada, y es que ambos monoplazas fueron descalificados de la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de este sábado. Durante la prueba, las repeticiones en televisión parecieron mostrar que la parte final de los alerones delanteros de ambos RB10 flexionaban demasiado hacia el suelo.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, los inspectores de la FIA comprobaron los coches de todos los equipos punteros tras la sesión clasificatoria, pero solamente en Red Bull encontraron irregularidades.

"Estamos decepcionados por haber sido descalificados por una prueba de deflección del alerón delantero, cuando está claro que otros equipos están interpretando las reglas de la misma forma. El equipo acepta la decisión de los comisarios y empezará la carrera desde la zona de atrás", rezaba el comunicado de Red Bull.

Por su parte, Adrian Newey, que afronta su última carrera como jefe técnico a tiempo completo de Red Bull, confirmó que el alerón empleado este fin de semana es una evolución. "Sinceramente, si observas los otros coches, te darás cuenta de que están haciendo lo mismo", comentó en Autosprint.

En esta noticia

Red BullAustria