MÁS APOYO

Lewis Hamilton: "Jenson es un activo valioso para cualquier equipo"

El nuevo Campeón de F1 cree que sería un error si McLaren decidiera no contar con el inglés el año que viene.

Pablo Grau 26 de Noviembre 2014 11:05

El nuevo Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ha vuelto a insistir en que Jenson Button debería continuar con el equipo McLaren en 2015. El jefe ejecutivo de McLaren Group, Ron Dennis, ha confirmado que no anunciarán nada hasta después del 1 de diciembre, por lo que no se sabe todavía quién será el compañero de Fernando Alonso, si Keving Magnussen, Jenson Button o Stoffel Vandoorne.

Varias personalidades han salido en defensa del Campeón de 2009, y Hamilton también cree que McLAren necesita a alguien como Button si quieren pelear por el título. "Jenson ha estado en la F1 durante mucho tiempo y tiene una carrera excepcional, y todavía es joven. El domingo condujo de forma increíble hasta llevar el McLaren a la quinta plaza, y junto a un gran piloto [Magnussen] que no pudo hacerlo con el mismo coche", dijo Hamilton en Press Association Sport.

"Supongo que [la situación de Dennis] simplemente subraya lo limitada que es la F1; solamente hay 18 o 20 asientos. Pero Button ha demostrado siempre que sigue siendo un rival importante y un activo valioso para cualquier equipo. Conozco a Ron desde hace mucho tiempo, y es un apasionado de la competición. Por eso, estoy seguro de que tomará una decisión inteligente, y yo creo que para construir un equipo con el objetivo de ser campeones necesitas pilotos de calidad. Solo hay unos pocos, y Jenson es uno de ellos", añadió.

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido