NUEVOS PROBLEMAS

Eric Boullier: "Es útil poder descubrir estos problemas antes de navidad"

La escudería McLaren volvió a experimentar nuevos problemas que impidieron a Stoffel Vandoorne correr más de lo previsto.

Eric Calduch Lucena 26 de Noviembre 2014 19:11

La escudería McLaren ha continuado hoy con los problemas mecánicos en su prototipo para estos test, el MP4-29H. La formación de Woking no ha rodado más de cinco vueltas entre los dos días, ambos con el belga Stoffel Vandoorne al volante. Pese a todos estos contratiempos, los componentes de McLaren y Honda se han mostrado positivos y confiados en que para el próximo test de febrero en Jerez, todos estos problemas ya habrán desaparecido. Veremos como evoluciona este innovador proyecto de los ingleses con la marca de motores japonesa.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"A pesar de que pareció otro día difícil, esto fue simplemente parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos al escoger este programa con el coche provisional. Es útil poder descubrir estos problemas antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en nuestro entendimiento de la compleja integración entre la unidad de potencia, auxiliares y el coche. Y, para ser honesto, prefiero estar solucionando estos problemas ahora en Abu Dabi, que estar descubriéndolos en Jerez el próximo febrero.

Es definitivamente positivo para McLaren y Honda llevar a cabo este test. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho buenos progresos. También hemos tenido un comienzo excelente en la relación, la comunicación y la interacción, siendo geniales y realmente sintiendo la positividad y el sentimiento de participación en el garaje. Cualquier kilómetro acumulado esta semana ha sido simplemente una recompensa".

Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda:

"En resumen, ha sido un día complicado. Encontramos problemas en el encendido del sistema y en la comunicación de datos que nos impidieron rodar tanto como lo que teníamos planeado. No obstante, en realidad, hacer estas pruebas en la pista nos permitió entender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos qué es lo necesario para desarrollar más el sistema y trabajaremos juntos en McLaren para estar preparados para el próximo test de febrero en Jerez".

En esta noticia

McLarenReino Unido