BUENAS SENSACIONES

Paul Hembery, contento con las gomas de 2015: "Las mejoras ya están haciendo efecto"

Pirelli ha recibido buenos comentarios de los pilotos por el rendimiento que han ofrecido lso neumáticos en los test.

Pablo Grau 27 de Noviembre 2014 09:44

Pirelli ha señalado estar muy contenta con los comentarios que ha recibido de los pilotos sobre los nuevos neumáticos de 2015 que se han estado probando esta semana en los test de Abu Dabi. Las escuderías tuvieron 135 juegos de neumáticos para test durante 2014, pero la marca de Milán reemplazó diez de ellos por las gomas de 2015 para el último test en el circuito de Yas Marina. Así, Pirelli ha suministrado el compuesto medio, el blando y superblando, y todos los equipos probaron los nuevos neumáticos en algún momento de los dos días de pruebas.

"Nos hemos quedado muy contentos al escuchar las primeras impresiones de los pilotos sobre nuestros nuevos neumáticos, lo que sugiere que las mejoras que hemos planeado ya están haciendo efecto. Hemos realizado algunas pequeñas alteraciones: en concreto en la zona del cinturón del neumático que se sitúa en las marcas de la goma. Esta nueva construcción optimiza la distribución de la temperatura en el neumático para repartir el calor más uniformemente, algo que debería de ofrecer un rendimiento más consistente y mejor tracción", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Mismas paradas en 2015

Además, el inglés añadió que espera ver el mismo número de paradas el año que viene, aunque haya cierta incertidumbre sobre cómo afectarán las mejoras de rendimiento de este invierno en los neumáticos. "Nuestros objetivos con las gomas de 2015 siguen siendo los mismos de siempre: ofrecer entre dos y tres paradas por carrera. Uno de los mayores factores será la forma en la que los coches mejoren: esperamos ver monoplazas que sean un segundo por vuelta más rápidos que los coches de 2014, y eso evidentemente impactará en el comportamiento de las ruedas".

En esta noticia