El presidente del equipo Mercedes, Dieter Zetsche, ha comentado que quiere que la F1 mantenga una parrilla sana. Después de que los equipos más pequeños hayan tenido serios problemas en 2014 y de que hayan planteado la situación de los costes y el poder en la F1, las conversaciones para arreglar los problemas en la máxima categoría del automovilismo han conseguido escasos resultados.
"Obviamente, tenemos un interés en que, dentro de ciertos límites, tengamos un grupo de buenos competidores", comentó Zetsche en la publicación alemana Sport Bild. Además, el de Mercedes indicó que han conversaciones en curso sobre cómo los ingresos comerciales en la F1 se están repartiendo entre los grandes y los pequeños equipos y la empresa CVC. "En este sentido, estamos involucrados en conversaciones constructivas".
Por otro lado, el periódico suizo Blick informa de que la última idea de echar un cable a Lotus, Force India y Sauber para que se mantengan a flote requiere comprar los motores de los equipos fabricantes. La publicación también señala que en las próximas semanas se discutirá que, en vez de que se les pase factura directamente a los equipos pequeños, CVC será quien realice el pago de los nada baratos motores V6 a Mercedes y Ferrari.