SIN ASIENTO

Vergne no entiende la política en Red Bull: "Siempre han dicho que los puntos importan"

El piloto francés no comprende porqué en Red Bull no han querido contar con él para el año que viene.

Pablo Grau 5 de Diciembre 2014 10:00

El ya expiloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, ha comentado que no puede entender porqué el equipo Red Bull ha decidido no mantenerle en la F1 para la siguiente temporada. El francés descubrió la semana parada que no estaria con los de Faenza en 2015 y que tenía que ceder su asiento al joven Carlos Sainz, que debutará en la categoría el año que viene tras haber ganado la Fórmula Renault 3.5. Y es que Vergne esperaba que Red Bull contara con él como ayuda para que Max Verstappen progrese más rápido, ya que el holandés será el piloto más joven de la historia en debutar en la F1.

No obstante, la decisión de subir a Sainz junto a Verstappen, sumado a que Daniil Kvyat estará en Red Bull junto a Daniel Ricciardo, significa que Vergne no contará con un asiento en la familia Red Bull la próxima temporada. En 2014, el debutante Kvyat superó a Vergne en clasificación en doce ocasiones de las 19 posibles, aunque terminó el año 14 puntos por detrás en el Mundial de Pilotos.

No comprende nada

El piloto francés comentó en Autosport que su rendimiento en clasificación se vio afectado por la desventaja de peso respecto a Kvyat, e indicó que no podía entender porqué los puntos cosechados este año no eran suficiente garantía para seguir en F1. "Nada tiene sentido. Lo del año pasado lo entiendo [el hecho de que fuera Ricciardo el elegido para ir a Red Bull], pero este año creo que tiene que ver con la política. No lo sé. Red Bull siempre ha dicho que los puntos importan; saben que peso cinco kilos más en comparación con mi compañero, así que al menos tuve dos décimas de desventaja en clasificación".

"Saben todos los problemas técnicos que he tenido y que no me permitieron sumar puntos. Creo que he hecho una fuerte temporada en relación al año pasado, y creo que es realmente desafortunado que haya tenido tantos problemas, porque habría cosechado más puntos y las cosas habrían sido diferentes para mí. Pienso que he dado un paso adelante enorme en comparación al año pasado y me siento mucho mejor y contento como piloto. No me arrepiento de nada; hay muchas cosas que nunca jugaron en mi favor, pero así es como son las cosas. Siempre intento ser más fuerte cuando algo va en mi contra", añadió.

En esta noticia

Jean-Eric Vergne