ABIERTO

Jean Todt daría la bienvenida a nuevos equipos solo si se reducen los costes en F1

El presidente de la FIA ha afirmado que no hay prisa en añadir más coches, ya que la parrilla "está bien por el momento".

Pablo Grau 10 de Diciembre 2014 09:45

Jean Todt ha revelado su ambición de traer uno o más equipos nuevos a la F1. A pesar de que Caterham regresó en el Gran Premio de Abu Dabi, la caída de las dos escuderías más pequeñas este año redujo la parrilla de 22 a 18 monoplazas. Esta situación aumentó los rumores de que los grandes equipos podrían tener que aumentar los números en 2015 añadiendo un tercer coche en sus garajes.

No obstante, la idea de momento está parada, ya que Jean Todt, presidente de la FIA, ha indicado que tener 18 coches en parrilla es suficiente por ahora. "Tendremos un nuevo equipo en 2016 [Haas], así que en el peor de los casos, tendremos 18 coches en 2015 y 20 en 2016. Podríamos intentar atraer también a uno o más equipos adicionales, pero para que esto tenga éxito los costes deben reducirse", indicó Todt en Speed Week.

Cosas que pasan

Por otro lado, Todt tampoco quiere darle mucha importancia a los problemas de supervivencia que han tenido Caterham y Marussia, y ha insistido en que esta situación es simplemente parte del deporte: "Por supuesto, no estoy contento con lo que les pasó a Caterham y Marussia, pero estas cosas siempre han sucedido en la F1".

En este sentido, Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes, está de acuerdo en que mientras que la F1 mantenga su grupo esencial de equipo, prosperará. "Los equipos vienen y van. Creo que hay un grupo esencial que es muy importante, y ese grupo ha estado ahí siempre. Esimportante que recordemos eso", apuntó el jefe del equipo ganador del Mundial 2014.

En esta noticia