La renovación de Jenson Button pilló a muchos por sorpresa porque por todos creían saber que el Campeón del Mundo de 2009 tenía un pie fuera del equipo. Parece ser que una conversación que el británico y Ron Dennis mantuvieron tras el Gran Premio de Abu Dabi, pudo ser el detonante de la decisión de dejar en la recámara a Magnussen y optar por el experimentado piloto.
Sin embargo, Button no estaba dispuesto a renovar a cualquier precio. Un proyecto para un solo año se quedaba corto para los equipos que McLaren- Honda persigue en estos momentos. "Creo que (tanto McLaren- Honda como yo) coincidíamos en que era necesario un acuerdo de más de un año" explicaba Jenson tras su presentación en el día de ayer. "Este es un proyecto nuevo, un proyecto excitante. Ser parte de esta legendaria unión entre McLaren y Honda no es cosa de un año. Estaba pensando en un proyecto de mucho más que un año, sé que no podemos hablar de los detalles del contrato, pero es algo que no voy a hacer solo por un año".
Poco después Ron Dennis, confesaba a los periodistas que finalmente ambas partes habían acordado un contrato por dos años en los que el británico tratará de aportar su experiencia al proyecto que tiene como fin devolver a McLaren- Honda a lo más alto de la parrilla en cada carrera.
"Estoy aquí para competir, para luchar por el Campeonato del Mundo, y tanto si es en 2015 como en años futuros, espero poder estar aquí por un tiempo bastante largo" añadía el de McLaren. Por lo que a los proyectos en los que había pensado cuando creyó que no tendría un asiento la próxima temporada el británico se ha limitado a decir: "He reflexionado sobre la vida fuera de la Fórmula 1 pero no es ni de lejos tan divertida como la vida dentro de ella, por lo que he podido comprobar. Mi corazón ha estado siempre aquí, para competir con McLaren y con Honda".
"He tenido momentos muy importantes compitiendo con Honda, y otros momentos más difíciles también, pero hay muchas cosas que podemos hacer y conseguir juntos, lo que significa mucho para mí. En definitivamente una decisión que estaba esperando y estoy contento de haberlo podido conseguir" sentenciaba Jenson Button.