El que fuera presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha respaldado la decisión de los de Maranello de fichar a Sebastian Vettel para la temporada 2015. Tras la debacle competitiva en la que se vio inmerso el equipo durante la temporada 2014, Montezemolo fue una de las víctimas que abandonaron el barco durante el año, dejando su puesto a Sergio Marchionne, actual presidente del conjunto rojo.
A pesar de haber abandonado una marca con la que ha estado casi veinte años involucrado, Montezemolo ha reiterado su apoyo a la Scuderia. "Sigo siendo el mayor fan de Ferrari, aunque sea el final de una era, tanto para mí como para el equipo. Ahora se abre una nueva era [para Ferrari], quizás más económica, pero aún así importante", comentó el italiano este pasado lunes a la prensa nacional.
A Alonso no le atraía el proyecto
Por otro lado, una de las decisiones que tomó la Scuderia recientemente fue fichar a Sebastian Vettel para llenar el vacío que dejó Fernando Alonso, algo con lo que Montezemolo está de acuerdo. En este sentido, Alonso explicó los motivos de su salida en el periñodico El Mundo: "Como aún tenía dos años de contrato con Ferrari, el proyecto de futuro no me atraía, así que traté de buscar una alternativa. Les doy las gracias por su entendimiento, ya que me podrían haber dicho que me quedara".
Respecto a la salida de Alonso del equipo y la llegada del flamente tetracampeón del mundo, Montezemolo quiso apuntar: "Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel es la decidión correcta. Él y Ferrari tenen las mismas ganas de venganza. ¿Volverá a ganar Ferrari pronto? Eso espero de verdad. Es importante querer intentar ganar con espíritu y pasión, y luego ya veremos".