SE SINCERA

Gerard López: "Le abrimos la puerta a Alonso para 2015; fue una opción real"

El propietario de Lotus revela que la opción de volver a contar con el piloto español fue más que posible.

Pablo Grau 18 de Diciembre 2014 09:31

Según ha admitido Gerard López, propietario del equipo Lotus, la escudería de Enstone fue una de las opciones para Fernando Alonso en 2015. Antes de saberse que el español iba a competir junto a McLaren, muchos equipos en el paddock estuvieron relacionados con el doble campeón del mundo. Debido a que Mercedes estaba totalmente fuera de su alcance, Williams y Lotus encabezaron la lista de prioridades del español. "Fue una opción real. Le abrimos la puerta a Fernando, pero estaba claro que él tenía sus objetivos", comentó López en el periódico El Mundo.

Sin embargo, Alonso ha optado por volver a McLaren donde, a pesar de los rumores de las cláusulas de salida, el piloto ha admitido abiertamente que es poco probable que McLaren gane desde el primer día. Cuando se le preguntó a López si pensaba que Alonso puede ganar su tercer título junto a los de Woking, el gallego respondió: "Eso espero. Es un piloto que merece ganar, al menos, un título más. Veremos si McLaren puede hacer lo necesario. Todo lleva tiempo; es una aventura, veremos lo que pasa".

No se ve como sustituto de Ecclestone

La nueva aventura de Alonso en McLaren se verá alentada, en parte, por Eric Boullier, un hombre que compartió equipo junto a López. "Fichamos a Eric de la GP2, y estuvo con nosotros durante cuatro años. Es un ingeniero y sabe cosas técnicas, algo que no siempre ocurre entre la gente de la F1. No es que sea garantía de nada, pero es un buen punto de partida", indicó López.

Por último, después de su franqueza sobre la crisis de gastos que afrontan los equipos de media parrilla, se le preguntó a López si podía imaginarse unirse a la lista de posibles sucesores de Bernie Ecclestone para erstar al frente de la F1. "No lo creo. Es poco probable, porque tengo muchos negocios y no podría estar atento a lo que la F1 necesita de un jefe ejecutivo".

En esta noticia

Fernando Alonso

LotusReino Unido