Ron Dennis ha admitido que quiere revivir la buena relación entre McLaren y Honda para dominar la Fórmula Uno y tal y como ya hizo el equipo durante la temporada de 1988, una temporada de récord. Durante aquel año, la unión McLaren-Honda rompió varios récords, ya que el equipo, formado por Ayrton Senna y Alain Prost, consiguió quince victorias de las dieciséis posibles, un total que mercedes ha igualado en 2014, a pesar de que ha sido en 19 carreras.
"El coche de 1988 llegó muy tarde y en un momento en que los test eran ilimitados, por lo que cuando llegamos a Imola todos los otros equipos ya habían demostrado su competitividad. En la tercera vuelta cronometrada del coche ya era un segundo más rápido que los demás quienes llevaban haciendo test desde hacía días y al final de los test éramos dos segundos más rápidos. Lo que conseguimos en aquel entonces y lo que ha conseguido este año Mercedes, es nuestro objetivo para el futuro: dominar. Recuerdo que al comienzo de la temporada de este año dije que estábamos aquí para ganar carreras", ha comentado Ron Dennis.
Un verdadero reto
Además, añadía que llegar a ese punto llevará tiempo: "Podría discutirse que, como este año no hemos ganado ninguna carrera, usemos palabras como "dominación" y luego tengamos una todopoderosa caída. Pero la dominación no viene en un corto periodo de tiempo, es algo que lleva su tiempo. Eso es lo que nosotros queremos porque es lo único que diferencia de gente que simplemente gana carreras. Ganar carreras es un reto, pero dominar es un verdadero reto".
Anteriormente, Dennis describió la sede de Honda como algo "extremadamente asombroso" y cree que el constructor japonés volverá al deporte garantizando casi el éxito de McLaren.
"El cometido y la actitud, así como la focalización en el deseo de ganar están presentes en todas la facilidades que nos proporciona Honda y también el desarrollo de los ingenieros de Honda/McLaren. Me muestro confiado y creo que el paso que damos hacia adelante este año es el correcto para realizar nuestros objetivos", ha concluido el jefe de McLaren.