¿EN KYALAMI?

Bernie Ecclestone podría retornar la F1 a Sudáfrica más de veinte años después

El inglés declaró estar en conversaciones para devolver la F1 a Sudáfrica, con una sede aún desconocida, la cual podría ser Kyalami.

Eric Calduch Lucena 20 de Diciembre 2014 11:28

Bernie Ecclestone está tratando de traer nuevos destinos al Mundial de Fórmula 1. Tras las nuevas incorporaciones este año en México y el año que viene en Azerbaiyán, el británico ya está buscando nuevas citas para aumentar el grosor del calendario actual de la categoría reina. Por ahora, este nuevo país podría ser Sudáfrica, donde no se corre desde 1993.

La Fórmula 1 visita anualmente todos los continentes excepto la Antártida y desde hace más de veinte años, África. En este último se corrió en 1958 por primera vez con una carrera en Marruecos, y más adelante de 1967 hasta 1993 se pudo ver los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo correr 20 carreras por el circuito de Kyalami, que se encuentra cerca de la ciudad de Johannesburgo.

Bernie Ecclestone ya está tratando de llevar el espectáculo al sur de África, y así lo manifestó ayer para la agencia rusa R-Sport: "Estamos en el medio de tratar de hacer algo en Sudáfrica. Solíamos tener una carrera allí, y sería agradable volver de nuevo a esa parte del mundo."

Por ahora, la sede de esta futura carrera aún está por verse. Se bajaran algunas opciones, como volver a Kyalami, pese a tener la obligación de efectuar una amplia remodelación tanto en el trazado como en las instalaciones. También cabe recordar que hace tres años, en 2011, se empezó a planificar todo para llevar a cabo un Gran Premio en dicho país por las calles de Ciudad del Cabo, pero el ayuntamiento rechazó la idea el año pasado, diciendo que sería demasiado ruidoso.

Para terminar, todo parece indicar que una posible entrada de Sudáfrica en el calendario de la F1, podría diluir los planes de otra carrera en Estados Unidos, la cual están buscando de celebrar desde hace años con ese fantástico posible circuito de Nueva Jersey. Así lo confirmó el inglés de 84 años: "Los estadounidenses quieren celebrar otras carreras, pero no estoy muy seguro de lo que haremos".

En esta noticia