COLAPSO

Una nueva 'ley de estabilidad' pone en jaque la celebración del GP de Italia a partir de 2016

Al parecer, la prensa nacional informa de una posible ley que aceleraría el colapso del Gran Premio más allá de 2016.

Pablo Grau 23 de Diciembre 2014 11:49

El futuro del histórico Gran Premio de Italia, que se celebra en Monza, ha alcanzado una nueva fase peligrosa, según las noticias que llegan de la prensa nacional. Bernie Ecclestone ya comentó a comienzos de esta temporada que el contrato del evento actual, que finalizará en 2016, es un "desastre" comercial.

Ahora, más malas noticias llegan desde el gobierno de Monza, tal y como han revelado varios periódicos italianos. Y es que a través de la llamada 'ley de estabilidad', el colapso del Gran Premio de Italia está cada vez más cerca, o eso parece ser. La prensa indica que se ha descartado la mejora de la ley respecto a la permisión de implantar una tasa de excepción de alrededor veinte millones de euros.

"La ley de estabilidad penaliza a Monza y su Autódromo, y pone en riesgo el futuro del Gran Premio de F1", indicó Fabrizio Sala, político italiano. No obstante, el expiloto de F1 Ivan Capelli, que este año se convirtió en el director del club del autmóvil de Milán, votó para pelear por la carrera. "Nuestro cometido para encontrar los recursos necesarios está claro".

En esta noticia