PREPARANDO 2015

Ron Dennis: "El mayor reto para Honda es la fiabilidad de los motores"

El presidente ejecutivo de McLaren es consciente de que la fiabilidad será la base de su éxito en las próximas temporadas.

Maitane Santiago Muniozguren 23 de Diciembre 2014 13:25

Tanto Honda como McLaren tienen un importante reto por delante si quieren conseguir su objetivo de volver a la parte alta de la parrilla: la fiabilidad del motor. El resto de equipos llevan ya un año trabajando en ello y, si echamos la vista atrás, los inicios en Jerez del enero pasado no fueron fáciles para ninguno de ellos. El nuevo Honda ya se estrenó en pista hace un mes evidenciando que aún queda mucho trabajo por hacer, algo de lo que Ron Dennis ya ha asegurado ser completamente consciente.

La unión McLaren-Honda, traen muy buenos recuerdos a muchos en la parrilla requerirá mucho trabajo por ambas partes. En varias ocasiones han confirmado que llevan, tanto Honda como McLaren, bastante tiempo trabajando en el coche y en el motor que el equipo llevará la próxima temporada. A decir verdad, el fabricante japonés tiene por delante una de las labores más importantes, según hemos podido ver esta temporada.

Los V6 Turbo de Renault y de Ferrari han tenido muchos problemas que los pilotos han tenido que pagar a modo de retirada de las carreras o de sanciones en parrilla por haber tenido que superar el número de componentes disponibles para cada temporada. La fiabilidad ha sido la clave del éxito de Mercedes y lo será de Honda, si consiguen hacerlo realidad.

"El reto para nuestros socios de Honda es cumplir los plazos y la fiabilidad" aseguraba Ron Dennis a ESPNF1. "El rendimiento es bastante impresionante pero por supuesto, no os puedo decir mucho más. Si vierais el compromiso y la atención al detalle que este grupo de ingenieros tiene y sus instalaciones....".

Uno de los aspectos que más impresiona al de McLaren es lo bien que llevan ambas partes el trabajo en equipo. La diferencia horaria no parece ser un problema y las comunicaciones entre las partes son fluidas a lo largo del día.

Por su parte, desde Honda se mostraban orgullosos del trabajo realizado y confiaban en poder hacerlo lo mejor posible. "El nuevo paquete de normas es muy, muy complicado" explicaba Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport. "En Abu Dabi hicimos un test en el que conseguimos muchos datos y en ese momento fuimos, por fin, McLaren Honda. Tengo mucha confianza en nuestro acuerdo y en que podremos ganar en Melbourne y empezar una nueva era".

En esta noticia

McLarenReino Unido