El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que Esteban Gutiérrez debutó en la Fórmula Uno demasiado pronto, pero confía en que el piloto mexicano demostrará todo el talento que tiene. Gutiérrez hizo su debut en la Fórmula Uno al comienzo de la temporada 2013 y con 21 años. Debutó con el equipo Sauber y en su primera temporada acumuló un total de 6 puntos en esa campaña. El equipo mantuvo al piloto para 2014, pero las cosas no fuera tan bien para el piloto mexicano ni para el equipo, ya que no ha conseguido ni un solo punto en toda la temporada.
Tal vez por ello, el equipo Sauber haya dejado marchar este año tanto a Esteban Gutiérrez como a Adrian Sutil al final de la temporada y los ha reemplazado por Marcuss Ericsson y por Felipe Nasr. Sin embargo, Ferrari ha firmado al piloto mexicano de 23 años como piloto reserva y como piloto probador. Además, el piloto llevará consigo a la escudería italiana a América Móvil.
Hablando sobre la llegada del piloto mexicano al equipo, Arrivabenne ha dicho: "Es un piloto que realizó su debut demasiado pronto. Los pilotos con talento no deberían subirse al volante tan temprano. Estoy seguro de que tiene mucho talento y estoy seguro de que tendrá la oportunidad para mostrarlo".