Aunque no ayude demasiado, Monisha Kaltenbron ha admitido que la pobre temporada que ha realizado el equipo Sauber este año no solo se debe al motor Ferrari. Por primera vez en sus 22 años en la Fórmula Uno, el equipo no ha conseguido puntuar en ninguna de las carreras de la temporada, pero las razones de esto no se centran solo en los problemas con el motor Ferrari.
"Después de la temporada que hemos hecho, tenemos que ser muy sinceros y simples sobre este tema: nunca esperábamos que acabara de esta manera. El paquete general simplemente no era lo suficientemente bueno y tenemos que aprender de esto de cara al futuro. Hay muchos factores que nos han llevado a este punto. En cuanto al chasis, creo que hemos hecho coches mejores", ha comentado Monisha Kaltenborn.
Además, añadía que el coche no era tan malo como a todo el mundo le parecía y espera poder volver al buen camino: "El coche no era tan malo como parecía pero no tengo la menor duda de que hemos hecho mejor trabajo anteriormente y ahí es donde tenemos que volver de nuevo. Tenemos las herramientas para ello, necesitamos los fondos para realizarlo y vamos a trabajar en ello. Si cometes errores a la hora de desarrollar el motor la cosa nunca acaba bien", ha comentado la jefa del equipo Sauber.
Mejora del rendimiento del motor
Kaltenborn confía en que el año que viene el rendimiento del coche mostrará una mejoría significante respecto de este último año, ya que se espera que el rendimiento del motor Ferrari también será mejor, aunque todo indique que Mercedes seguirá estando ala vanguardia.
"Definitivamente, la potencia ha dominado esta temporada y confío en que nuestro suministrador de motores también va a dar un paso hacia adelante. Tampoco pueden hacer milagros. Seguramente seguiremos viendo cómo domina un único suministrador de motor, pero mantengo la confianza que podemos hacer que la diferencia sea más pequeña", ha concluido Monisha Kaltenborn."