COMPUESTOS MEJORADOS

Paul Hembery: "Esperamos un gran salto de rendimiento, sobre un segundo o dos de diferencia"

Pirelli ha trabajado mucho en los compuestos de 2015 y Hembery cree que el rendimiento de los monoplazas mejorará.

Juan Grau Martínez 5 de Enero 2015 11:30

El suministrador de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, espera que los equipos de la competición de un paso adelante para el próximo año en cuanto a rendimiento, ya que han hecho grandes esfuerzos durante el invierno para seguir desarrollando el coche con la actual normativa. Los nuevos motores turbo V6 y tras modificar la normativa sobre la parte aerodinámica del coche nos han privado de ver el ritmo que tenían los coches años atrás.

Una mejora sustancial

No obstante, en ciertas carreras de cara al final de la temporada hemos podido ver cómo los coches volvían a ser muy rápidos. Pirelli ha desarrollado los neumáticos para 2015 con la presunción de que los equipos conseguir grandes mejoras a lo largo de invierno. Estas mejoras no serán solamente en la parte del chasis o la parte aerodinámica, sino también los equipos comenzarán a obtener mejoras de las unidades de potencia.

"Si optáramos por utilizar la misma elección de neumáticos de esta pasada campaña, una elección que fue muy conservadora, podríamos ver cómo sería mucho más agresivo, ya que la evolución del ritmo de los coches para el año que viene va a ser bastante notoria. Hemos visto grandes mejoras a medida que se acercaba el final de la temporada y eso que los neumáticos no era capaces de obtener el máximo rendimiento del tren de energía como nos habría gustado. Podemos esperan un gran salto de rendimiento para la próxima temporada y si se tratará de un segundo o incluso dos segundos por vuelta, entonces eso cambiaría dramaticalmente el uso de los compuestos. Por ello, tenemos que ser cautelosos y seguir trabajando en ello", ha comentado el director de Pirelli, Paul Hembery.

Una temporada muy buena

Por otra parte, Hembery cree que gracias a la nueva normativa de la Fórmula Uno en esta pasada campaña se han podido ver carrera muy interesantes.

"Las carreras en 2014 han sido muy buenas. Este último año ha sido muy interesante, con muchas batallas en pista y con un montón de equipos involucrados en ellas. No hemos visto algo parecido en los últimos años: compañeros de equipo luchando entre ellos, lo cual tiende a ser un factor dominante en la mayoría de los equipos, pero últimamente no lo habíamos visto mucho. Si dejamos a parte el dominio de Mercedes, el grupo de atrás ha estado siempre muy ajustado y la competición ha sido muy buena. Teniendo en cuenta las opiniones que teníamos sobre la temporada, sobre todo en cuanto a la falta de emoción por la fiabilidad de los motores, tenemos que decir que los equipos y los proveedores de motores han hecho un gran trabajo. Y esto se acentúa más cuando se consigue en un año en el que la normativa ha cambiado tanto, no obstante, no ha habido problemas dramáticos", ha concluido el director de Pirelli.

En esta noticia