SER VALIOSOS

Haas F1 Team abre su nueva base en el Reino Unido

El equipo Haas F1 Team contrata a 250 personas tras comprar y abrir la antigua fábrica del equipo Marussia en el Reino Unido.

Juan Grau Martínez 11 de Enero 2015 12:00

Tras un año en el que se ha preparado la base de Estados Unidos, Gene Haas, El propietario del nuevo equipo de Fórmula Uno, Haas Formula One Team, ha abierto su nueva base en Reino Unido al emplear a 250 personas, unas semanas después de comprar la antigua fábrica del equipo Marussia.

"Seguimos avanzando. Empezaremos por contratar a varios empleados en el Reino Unido. Tenemos que empezar a hablar con los transportistas para arreglarlo todo de cara a febrero o marzo. Tenemos muchas cosas por hacer", ha explicado Haas.

Hay que tener éxito

Haas seguramente tenga muchos planes en la mente, pero está experimentando con algo con lo que nadie había hecho anteriormente: construir una fábrica en el Reino unido y dirigir las operaciones principales desde Kannapolis, Carolina del Norte, justo al lado de su base del Nascar, donde uno de sus pilotos, Kervin Harvick, consiguió el Cammpeonato Sprint Chase hace tan solo dos meses. De todas formas, Haas no va a cambiar su estrategia. El hecho de contar con la experiencia del Nascar le ayuda para tener una mejor visión del desafío de la Fórmula Uno, una competición en la que ha podido ver hace poco como dos de los equipos de la parrilla, Caterham y Marussia, se han caído de la competición. No obstante, Haas quiere acercarse a la Fórmula Uno como un cliente.

"El modelo de negocio de la Fórmula Uno se basa en el de nuestro equipo de Nascar, donde usamos los motores de otras personas así como los chasis. Si Caterham no vuelve, habrá un total de nueve equipos, por lo que nosotros seríamos el décimo y no creo que Bernie (Ecclestone) permita que haya alguno más. Si mostramos que tenemos éxito, entonces tendremos un buen modelo para comenzar. Pero comenzar como lo hicieron Caterham o Marussia, que empezaron sin nada, no funciona", ha comentado Haas.

Compartir información sería beneficioso

La principal tarea de Haas es ser compañero de algún equipo de los grandes para recibir el mejor equipamiento para trabajar y ayudar también en conjunto. Haaas ha firmado recientemente con Ferrari, pero a lo mejor, el actual estado de forma de la escudería italiana, que además estás en plena remodelación interna, le hace replantearse la decisión.

"Creo que Ferrari tiene algunas cosas que solucionar. Creo que le gustará tener como compañero a un equipo que les pueda dar información. Por ello, si mostramos que somos valiosos para ellos, entonces creo que todo puede funcionar muy bien. Espero que podamos ser valiosos para ellos. el hecho de tener cuatro coches que den información y la intercambien y valga la pena hará que ambos equipos funcionen mucho mejor", ha explicado el propietario de Haas F1 Team.

Sea cual sea el caso, a Haas todavía le queda un año por delante para conseguir todo lo que necesita. Sin embargo, su decisión de mantenerse al margen durante una temporada determinará lo bien que irán las cosas cuando tomen la decisión de realizar los primeros test de invierno.

En esta noticia