DECIDIDO

Hockenheim albergará el GP de Alemania 2015; Nürburgring no consigue un acuerdo

Bernie Ecclestone ha indicado que los nuevos propietarios de Nürburgring no se han pronunciado al respecto.

Pablo Grau 15 de Enero 2015 13:33

El circuito de Hockenheim albergará el Gran Premio de Alemania 2015 después de que Nürburgring no haya conseguido alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1. Los dos trazados alemanas acordaron en 2006 que ambos albergarían la carrera de forma alternativa, y esta temporada era el turno de Nürburgring.

Sin embargo, el circuito cambió de propietario después de atravesar serios problemas económicos en 2014, y Ecclestone comentó que no se había firmado ningún acuerdo con el nuevo régimen de Nürburgring para esta temporada. "Se va a celebrar en Hockenheim; estamos en trámites de hacer algo con ellos. No puede ser en Nürburgring porque no hay nadie allí", señaló el inglés en Reuters.

Además, el mandamás de la categoría ha sugerido que Nürburgring no regresaría al calendario por un periodo de tiempo. "Tenemos un contrato en vigor [con Hockenheim], solamente tenemos que respetar los años de ese contrato. Estaba fijada la alternancia con Nürburgring, así que solamente hay que quitar eso".

En esta noticia